0
Posted septiembre 16, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Webs en Chrome para Android: Cómo hacerlas Adaptables




Aún cuando Chrome para Android tenga una mejor velocidad de navegación en la web o disponga de la característica que nos ayudará a hacer más grandes los iconos en su página de inicio, pero lastimosamente esto no soluciona el problema que suele presentarse con determinados sitios web que no tienen una plantilla adaptable.

Hemos utilizado la frase “plantilla adaptable” aunque en el mundo de blogger a dicha característica se la conoce como “responsive”, la cual hace referencia a una página web que tiene la capacidad para adaptarse al tamaño del dispositivo móvil que lo contiene. Dado que hoy en día la mayor parte de personas utilizan sus teléfonos móviles (con pantalla pequeña) para navegar por la web, muchas de estas páginas podrían mostrarse desordenadas y su contenido, sería prácticamente ilegible. Si estas teniendo ese tipo de problemas e inconvenientes te recomendamos modificar unos cuantos parámetros dentro del navegador de Chrome para Android y así, hacer que la información se muestre coherente.

Recuerda: Más trucos Android para seguir fácilmente

Chrome para Android – Cómo hacer que las páginas web sean adaptables a la pantalla

El truco que aplicaremos no sólo servirá para que el contenido de una página web, se adapte automáticamente a la pantalla del teléfono móvil sino también, a la de un phablet o un tablet Android. Para el efecto, sólo necesitamos seguir unos cuantos pasos pero en el navegador móvil de Chrome para Android:




  • Abre tu navegador de Chrome para Android en el teléfono móvil.
  • En la barra de direcciones escribe lo siguiente: Chrome://flags
  • Inmediatamente saltarás hacia el área de configuración interna de este navegador de Internet.

Chrome para Android

  • Debes dirigirte hacia la opción que hemos remarcado en la captura superior.
  • Cambia la función predeterminada por “Defecto” hacia “Habilitada”.
  • Ahora cierra y vuelve a abrir a tu navegador móvil de Internet.

Eso son los únicos pasos que necesitarás realizar para que las páginas que visites en la web, se adapten correctamente al tamaño de pantalla que tengas en ese momento. Google entrega esta característica únicamente para los usuarios de Chrome para Android, algo que lastimosamente no tendrás la posibilidad de manejar en un iPhone o un iPad (y peor aún, en uno con Windows Phone).

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.