in

Mini PC Android: Revisión de las Mejores Alternativas

En el canal asociado y vinculado a este blog hemos hablado en determinado número de ocasiones sobre el “Mini PC Android”, habiendo realizado un análisis de todas las bondades de un modelo específico.

Haber tomado en cuenta a dicho modelo de “Mini PC Android” no quiere decir que sea el único en el mercado, pues actualmente existe una gran cantidad de ellos que podríamos comprar para conectar nuestro televisor y así, convertirlo en un SmartTV; si somos creativos y adquirimos accesorios extras, inclusive podríamos estar convirtiendo un televisor antiguo (de perillas) en uno de estos televisores modernos, algo de lo cual hablamos anteriormente e hicimos una revisión completa con un vídeo y al cual lo puedes ver, con el enlace de la parte inferior.

[quote]Recuerda: Cómo convertir un televisor antiguo en un SmartTV por $15[/quote]

Mini PC Android – Ventajas y desventajas de su compra

La primera ventaja para mencionar de estos “Mini PC Android” esta en el precio de comercialización en el mercado actual; el modelo más barato podría tener un valor de 40 dólares aproximadamente, siendo una excelente opción para convertir a nuestro televisor en un moderno SmartTV. Además de ello, podremos usar nuestra memoria microSD para revisar su contenido con alguna aplicación específica, conectar un pendrive USB a su respectivo puerto siempre y cuando el mismo sea uno del tipo OTG, usar un teclado inalámbrico con el respectivo Dongle y lo mejor de todo, conectarlos directamente al puerto HDMI del televisor.

Al hacer todo esto, puedes revisar cualquier contenido de la web en el televisor por medio de este Mini PC Android que servirá de puente de conexión. La única desventaja que podríamos encontrar con este tipo de alternativas esta en sus limitaciones, pues obligatoriamente el televisor debe tener un puerto HDMI para que pueda calzar perfectamente bien en el puerto.

1. CX-919 Android Mini PC

Una de las primeras características que debes analizar en este tipo de accesorios, se encuentra en el sistema operativo que viene instalado de fábrica; el modelo que estamos mencionando en este momento tiene un Jelly Bean 4.2.2, siendo por tanto una excelente opción ya que la mayoría de aplicaciones aún son compatibles con dicha versión.

CX-919 Android Mini PC



Review CX-919 Android Mini PC

Quizá el único inconveniente encontrado en este accesorio esta en la resolución que entrega su pantalla, pues la misma es de apenas 720p; por otro lado, también hay que destacar su potente procesador Quad-Core con una velocidad de 1.6 GHz, algo que servirá inmensamente a los amantes de los videojuegos. Características adicionales de este “mini PC Android” estan en su memoria RAM de 2 GB y su tecnología integrada DLNA, la cual nos ayudará a poder reproducir videos de un disco duro externo wireless (inalámbricamente).

La disponibilidad de este mini PC Android al momento no esta disponible aunque, si lo encuentras podrías pagar unos 86 dólares aproximadamente si los llegas encontrar; Amazon fue una de las tiendas online que lo llegaron a vender en su momento, aunque también puedes encontrarlo en eBay si tienes algo de suerte.

2. mini PC Android Measy U4C

Este modelo tiene similares características al que mencionamos anteriormente aunque, cuenta con unas cuantas desventajas que deberías conocer antes de realizar la compra. El procesador es muy similar al que sugerimos un poco más arriba, ya que el mismo es un Quad-Core RK3188 de 1.6 GHz.

mini PC Android
Revisión del Measy U4C

Uno de los aspectos más importantes para destacar del modelo se encuentra en su cámara fotográfica; la mayoría de accesorios de este estilo no cuentan con una cámara, siendo esa la gran diferencia entre el Measy U4C y otros modelos similares. Con ella, fácilmente puedes conectarte a Skype o Google Hangouts para conversar con tus amigos a larga distancia en una videoconferencia.

A pesar de ser una gran ventaja la que hemos mencionado, pero lastimosamente esta cámara tiene 2 Mpx de calidad, lo cual quiere decir, que no tendrás una excelente imagen a la hora de conversar con tus familiares o amigos. El precio en el mercado es de aproximadamente unos 80 dólares.

3. mini PC Android MK808B

Como tercera alternativa mencionaremos a este modelo, mismo que viene a ser uno de los más económicos en el mercado y que esta al alcance de todo bolsillo. A pesar de ser una gran ventaja la que hemos mencionado, pero lastimosamente su precio de venta al público está reflejando la arquitectura con la que viene.

mini PC Android MK808B
mini PC Android MK808B

El sistema operativo del “MK808B” original tiene un Jelly Bean Android 4.2 (rooteado), en donde puedes instalar cualquier tipo de herramientas con permisos de administrador. La resolución de la pantalla llega a un máximo de 1080p aunque, es mejor tratar de configurar a una resolución menor para evitar que el sistema operativo funcione demasiado lento.

Existen unas cuantas desventajas para mencionar de este modelo de mini PC Android, siendo quizá la principal de ellas, que dentro de su diseño no esta presente el puerto HDMI “macho” sino más bien el “hembra”. Por esta razón, tendrás que utilizar un cable extensor (macho-macho) si lo vas a conectar a un televisor con dicho puerto. Quizá por la tecnología integrada con la que viene este modelo es que el mismo, lastimosamente no es compatible con NetFlix.

4. mini PC Android RK3188

El nombre del modelo de este mini PC Android esta mencionando entre líneas, el tipo de procesador que utiliza. El valor en el mercado es de aproximadamente 50 dólares, siendo también uno de los más económicos para comprar.

mini PC Android RK3188
mini PC Android RK3188

Cuenta con 2 GB de memoria RAM, tiene un sistema operativo Jelly Bean Android 4.2.2, puedes reproducir videos desde un disco duro inalámbrico entre algunas cuantas características más.

En cuanto a las desventajas, lastimosamente este modelo no soporta resoluciones de 1080p, tampoco puedes conectar una cámara web USB ni auriculares de cualquier tipo.

5. mini PC Android Zealz GK802

A pesar de que este modelo ya no esta disponible en diferentes tiendas online, pero siempre existe la posibilidad de que lo puedas adquirir en una promoción o usado. Una de sus principales ventajas esta, en que el usuario puede instalar a UBUNTU si no desea utilizar al Android 4.0.4.

mini PC Android Zealz GK802
mini PC Android Zealz GK802

No es una de las versiones más antiguas del sistema operativo Android pero tampoco, es una de las más estables que pudo haber presentado Google en su momento. Por tal motivo, muchas de las aplicaciones no se ejecutan correctamente en este mini PC Android, ello a pesar de disponer de un potente procesador Quad-Core.

6. Remix Mini PC Android

No podemos dejar de mencionar a uno de los más interesantes y novedosos proyectos anunciados hace poco. Lleva el nombre que hemos mencionado en el titular debido a que el desarrollador, es el mismo que entregó una versión especial de Android personalizada a lo que ellos llaman como “Remix OS”.

[quote]Revisa: URL del fabricante[/quote]

mini PC Android

Debemos anticiparte que no es el más barato de todos, pues el mismo llega a tener un precio aproximado de 90 dólares; debido a la forma que tiene, hay quien considera que es el competidor directo del ChromeCast y desde el mismo, fácilmente podemos conectarnos a Internet, revisar videos vía streaming, instalar diferente tipo de aplicaciones Android entre muchas otras opciones más.

Remix Mini: Cuidado con la nueva actualización del OS

El único problema que podríamos encontrar en este modelo se encuentra en la restricción dada por Google; hace pocos días atrás se dijo, que el fabricante de este accesorio entregaría una nueva actualización y en donde, los usuarios ya no encontrarían a la aplicación de la tienda de Play Store debido a una solicitud directa de Google. Si tienes uno de estos dispositivos, entonces no debes hacer uso de dicha actualización aunque ello podría involucrar, agujeros de seguridad sin parchear.

Conclusiones generales

Hemos querido realizar este artículo como un complemento a todos los videos de mini PC Android que hemos presentado hasta el momento en nuestros respectivos canales. A pesar de que dicho modelo (el usado en los videos) tiene apenas un procesador Dual-Core, pero el mismo funciona perfectamente bien con todas las aplicaciones que hemos instalado desde la tienda de Play Store.

La mayoría de estos mini PC Android tienen la capacidad de descargar e instalar aplicaciones de la tienda, conectarse a diferentes servicios en la web, reproducir videos desde accesorios DLNA entre otras cuantas características más. Si vas a comprar un teclado para manejar estos dispositivos móviles, tienes que hacerlo con su respectivo dongle para evitar algún problema de incompatibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aplicaciones Android

10 Aplicaciones Android: Las mejores de Play Store para usar

Carga lenta

Carga lenta o rápida Android: Cómo detectar el problema