0
Posted agosto 4, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

(VIDEO) Google Translator: Cómo traducir Carteles en otro Idioma






¿Que pasa si vas de viaje a la China y te encuentras con carteles informativos? Simplemente que estarás perdido si no conoces el idioma del pais. Gracias a que Google incorporó más idiomas a ser soportados por su aplicación para Android, miles de personas ahora pueden hacer uso de su característica para traducir todo lo que vean y no entiendan.

Las ventajas son multiples con ésta aplicación de Google Translator, ya que no solamente podremos traducir carteles sino también, lo que hablemos al micrófono. Desde hace tiempo atrás, muchas personas se mostraron completamente satisfechas con lo que ofrecía el traductor de Google en la Web, ya que dicho recurso es usado diariamente para entender lo que dicen las noticias en otro pais. Al incorporar una aplicación especializada para dispositivos móviles (especialmente Android), Google ha ganado más adeptos que desean aprender o perfecccionar más su forma de hablar y entender el Inglés, francés, alemán, chino y muchos otros idiomas más.

¿Qué podemos hacer con el Traductor de Google?

Hemos realizado un pequeño video (bueno, no tan pequeño) usando a determinado número de trucos que nos ayudarán a traducir todo lo que nosotros deseemos… aunque lo más importante de todo se encuentra en la posibilidad de traducir carteles; entre algunas de sus características más importantes estan las siguientes:




  1. Escribir cualquier texto o frase para que se traduzca automáticamente.
  2. Escribir con el lápiz (o nuestro dedo) sobre la pantalla táctil.
  3. Hacer uso del micrófono para hablar algo que posteriormente nos de una traducción correcta.
  4. Usar la cámara para enfocar carteles en otro idioma y que se traduzcan en tiempo real.

Google Translate
Google Translate
Developer: Google LLC
Price: Free

Sobre la última característica que se ha mencionado, teóricamente el “Traductor de Google” debería mostrar la interepretación o traducción de lo que esté en un cartel luego de que se enfoque con la cámara con ésta aplicación, algo que al parecer aún está en desarrollo para determinado número de idiomas. En nuestro caso específico, el chino no ha podido ser traducido en tiempo real aunque carteles en inglés o español si tienen dicho efecto.

En conclusión, Google Translator o Traductor de Google puede convertirse en nuestro aliado más importante si estamos pensando en ir de viaje a alguna región en el planeta en donde, al idioma nativo lo conocemos básicamente, algo que seguro nos salvará por más de una ocasión si se presentan algunos imprevistos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Recuperar al Google Now on Tap en Android | Somos Android