0
Posted mayo 17, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Steam Link: Valve pone su versión Beta en Play Store con amplia compatibilidad




Sobre Steam Link de Valve ya habíamos escuchado una noticia importante a inicios de este mes; allí se decía, que próximamente tendremos la posibilidad de disfrutar de videojuegos del PC pero en nuestro smartphone Android.

Todo se generó mediante un pequeño anuncio, mismo que no hablaba de una exclusividad para la plataforma Android sino también para otras adicionales. Con ello, un jugador empedernido en el PC podría estar disfrutando de estos mismos juegos pero en un smartphone Android. Ahora mismo ya podrías empezar a poner en práctica todo lo que se dice en la web debido, a que fue liberada la versión beta de Steam Link de forma oficial. Esto quiere decir, que no tendrás que descargarla en servidores de terceros sino, que tendrás que ir a la tienda de Google Play Store para empezar a probarla.

Valve Steam Link: Requisitos y Compatibilidad

Como siempre, lo primero que te recomendamos realizar es tratar de descargar a Steam Link de Valve desde la tienda de Google Play Store; usa la caja que colocaremos a continuación para que puedas hacerte de ella.




Steam Link (BETA)
Steam Link (BETA)

Existen determinado número de requisitos y restricciones a la vez. En primer lugar, necesitarás una conexión Wi-Fi de 5 GHz. Si actualmente tienes la típica de 2.4 GHz tendrás problemas de velocidad en la ejecución. Esta parte de la noticia innegablemente nos estaría tratando de decir, que equipos conectados a una red LAN Ethernet no funcionarán con Steam Link.

Quizá esa sea la parte negativa de la noticia, existiendo un aspecto por demás positivo. No solamente tendremos la posibilidad de utilizar a esta aplicación (Steam Link) en un smartphone Android sino también, en aquellas cajas TV BOX que se identifiquen con “TV Android”. Hay una gran cantidad de modelos que podríamos estar consiguiendo pero lo recomendable, es emplear aquellas que puedan ser manejadas como “Control de Mandos“.

Se nos ocurre por un momento, lo que podrían estar haciendo los usuarios del Phone Razer o del Xiaomi Black Shark (en su nueva variante que será presentada el próximo 22 de mayo), ya que estos smartphones Android cuentan con especificaciones supremamente altas que únicamente, gamers los podrán disfrutar en toda su extensión. Si allí mismo instalamos esta aplicación Steam Link entonces, fácilmente podríamos seguir la partida de aquellos juegos que inicialmente los hayamos ejecutado en un PC.

Hay que tomar en cuenta, que la aplicación Steam Link se encuentra todavía en una etapa beta. Esto quiere decir, que podrían presentarse determinado número de fallos o errores. Hablando específicamente de videojuegos, no sería difícil presumir que algunos de ellos se cerrarán intempestivamente, lo cual para un gamer es fatal ya que se perderá la partida del nivel al que posiblemente, haya llegado con mucho esfuerzo.

Fuente: The Verge

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.