0
Posted mayo 9, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Juegos de PC en Android: Steam Link lo hará posible muy pronto




Determinado número de juegos de PC tendrán la posibilidad de ser disfrutados también en Android según recientes noticias en la web. Esto involucra primordialmente a Valve con una de sus más recientes herramientas que sería lanzada (presentada) antes de finalizar este mes.

Bajo ningún concepto nos referimos a versiones personalizadas del mismo juego para diferentes plataformas. Si bien es cierto que diferentes juegos de PC han sido reconstruidos para funcionar en Android u otras plataformas más, pero la noticia menciona algo completamente distinto. Valve entregará próximamente una herramienta llamada Steam Link que hará la magia. Lógicamente, existirán algunas restricciones aunque por el momento, no se han informado a todas ellas pero pronto las conoceremos debido a que el desarrollador, las estaría haciendo conocer el próximo 21 de mayo.

Juegos de PC en Android con Steam Link

La noticia es relativamente vaga, pues los desarrolladores no han explicado perfectamente bien como trabajará Steam Link a la hora de ayudarnos a seguir con nuestros juegos de PC en un dispositivo móvil Android.




Lo único que se dice, es que Steam Link tendrá la capacidad para sincronizar todos aquellos dispositivos móviles con nuestro ordenador personal.

Juegos de PC en Android iOS

Un pequeño ejemplo de ello lo podríamos sugerir en este instante. Suponiendo que estamos jugando en el PC alguna alternativa y deseamos continuar la partida en nuestro dispositivo móvil Android. En ese momento tendríamos que activar el servicio de Steam Link para continuar con ese juego desde el punto en donde nos quedamos.

Para realizar esto, lógicamente necesitamos que todos los equipos se encuentren en la misma red local. Según el comunicado de Valve, puedes usar tanto la red Wi-Fi como una LAN Ethernet, situación que sería beneficiosa principalmente para quienes tengan un TV-BOX Android pues estos últimos, pueden conectarse a la red local por cualquiera de los dos medios. Es beneficioso utilizar la Red LAN por ser más estable (por la presencia del cable).

Aún cuando hemos mencionado que Steam Link podrá vincularse con dispositivos móviles Android, pero los juegos de PC también podrían seguir siendo ejecutados en aquellas que utilizan sistema operativo iOS. No se ha descartado el uso de otros ordenadores personales y para los cuales, el usuario necesitará un sistema Host previamente configurado. Estaremos atentos para tratar de averiguar cómo trabaja este sistema y así, ponerlo en práctica con nuestros dispositivos móviles Android y iOS de casa.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.