0
Posted diciembre 3, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Unfold: Así Puedes Crear Mejores Historias para Compartir en Instagram




Las Historias Instagram se las pueden crear desde el mismo smartphone (Android o iOS). Unfold es una aplicación gratuita (a medias) que puedes utilizar con el mismo objetivo.

Esta sería una alternativa o posiblemente, una manera “no convencionales” de crear historias para Instagram. No nos referimos específicamente, aquellas que colocamos a la vista de nuestros seguidores sino más bien, a las publicaciones que podríamos colocar dentro de los perfiles. La herramienta de nombre “Unfold” tiene determinado número de plantillas predeterminadas que podríamos emplear para el efecto y lo mejor de todo, es que tenemos la posibilidad de utilizar tanto fotos como videos.

Unfold: Cómo usar la herramienta para crear historias

Usa la caja que colocaremos a continuación para que descargues a la herramienta (Unfold) desde la tienda de Google Play Store; una vez que la tengas y en su primera ejecución recibirás, pequeños consejos de la forma de emplear a la herramienta.




Unfold

Primordialmente, debes tocar el botón con forma de “+” para crear tu primera historia. En ese momento aparecerán algunas opciones a elegir. Estas vienen a ser las plantillas gratuitas y también, algunas de pago. La imagen que hemos colocado en la parte superior es un pequeño ejemplo de nuestra primera historia en Unfold. A continuación colocaremos una captura para que veas, determinado número de elementos que debes tomar en cuenta luego de haber creado tu primera historia.

Unfold historias para Instagram

  • El icono con flecha para retroceder te servirá, para ver el listado de tus historias.
  • En la parte central se encuentra la fecha (el mes) de creación de esa historia.
  • También tienes una flecha en dirección hacia abajo que te ayudará, a guardar la página, la historia o a subirla a Instagram.
  • También tienes un icono con forma de tacho de basura para eliminar esa historia creada.

Unfold historias para Instagram

Como podrás darte cuenta, existen una gran cantidad de elementos que nos pueden ayudar a corregir cualquier error que pudimos haber tenido, al crear un historia con Unfold. Las opciones descritas anteriormente y que se encuentran en la parte superior, sirven exclusivamente para administrar a esa historia. Presta atención a la imagen que colocaremos a continuación y que muestra, determinado número de elementos en la parte inferior.

Unfold historias para Instagram

  • Tienes un icono con forma de “T+” que te ayudará a insertar más textos.
  • También tienes un icono con forma de gota de agua, que debes seleccionar para cambiar el color del papel (o piel).
  • El icono con forma de ojo en cambio, es para tener una vista previa de tu historia creada.
  • El icono que se encuentra hacia el otro extremo (lado inferior derecho) hace que aparezcan o desaparezcan algunos iconos.
  • El icono con forma de “+” te servirá para crear una nueva historia.

El listado anterior contempla, a las opciones que debes utilizar para editar, modificar o eliminar a tus historias creadas con Unfold. Si no estas contento con lo creado, entonces puedes eliminar a esta historia para elegir una plantilla diferente y empezar de cero. Aún cuando existe una versión de pago, pero en la gratuita tienes una gran cantidad de opciones que seguramente te van a interesar, para compartir con tus amigos en la red social de Instagram.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.