in

Daily Player: Cómo Escuchar Música con la Pantalla Apagada del Celular

Canciones MP3, Videos Locales o de Internet

¿Recuerdas aquel truco que mencionamos anteriormente para escuchar música con la pantalla apagada en el celular? Ahora existe una mejor manera de hacerlo con “Daily Player” la cual, bien a ser una aplicación Android gratuita que tiene una interfaz completa y elegante.

Aun cuando existen una gran cantidad de aplicaciones Android que nos ayudarán a escuchar música en el celular, pero nada comparado con esta interesante herramienta. Podríamos asegurar, que al usar la estarás experimentando otro nivel de entretenimiento.

Recuerda: Lo que no sabes sobre Kodi en Android

Daily Player: Todo lo que debes saber de la herramienta

Lo interesante de esta herramienta de nombre “Daily Player” es que se integra a diferente número de servicios y aplicaciones extras. Una de ellas es Kodi, nombre que lo encontrarás dentro de los ajustes según podrás apreciar en unos párrafos más adelante.

Reproductor Música-DailyPlayer
Reproductor Música-DailyPlayer
Developer: Anerpik Studio
Price: To be announced

Utiliza la caja de la parte superior para que instales a la herramienta desde la tienda. También puedes emplear al enlace que hemos colocado en el primer párrafo de este artículo. Luego de tenerlo en tu celular Android, vendrá el proceso del asistente de instalación.

Escuchar musica en Android con daily player



Aquella pantalla que puedes ver en la parte superior, es aquella que veras en primer lugar. En la misma, la herramienta está pidiendo permiso para acceder al contenido multimedia del celular Android. Esto obligatoriamente tienes que hacerlo para que “Daily Player” tenga la posibilidad de reproducir canciones o vídeos guardados en el almacenamiento interno.

Escuchar musica en Android con daily player

Te recomendamos leer sus políticas de “privacidad y seguridad“; esa es la ventana que verás posteriormente aunque, la herramienta no infringe en ningún tipo de infracciones que puedan preocuparte. De esta pantalla, sólo tienes que elegir al botón de “iniciar“.

 

“Daily Player” actúa inmediatamente. Con ello queremos decir, que inmediatamente podrás ver dentro de la interfaz, todos los archivos multimedia que tienes guardados en el celular Android. Te encontrarás principalmente con dos pestañas en la parte superior que corresponden, a aquella que te ayudará escuchar música y la otra, a ver videos.

Escuchar musica en Android con daily player

En la parte inferior también tienes otros dos botones. El primero de ellos dice “local” y deberá estar seleccionado si quieres reproducir archivos multimedia (música o vídeos) guardados en el teléfono móvil. El otro botón que dice “descubrir” en cambio, sirve para intentar encontrar algo interesante en la web.

Escuchar musica en Android con daily player

Si tocas ese botón (descubrir) saltarás a una nueva ventana en donde están los servicios más importantes para encontrar contenido interesante.

Escuchar musica en Android con daily player

Hablamos principalmente de Facebook, TikTok, Twitch, Twitter, VK y TED. Cada uno de estos botones actúa como una especie de acceso directo para esos servicios. Algunos de ellos requieren de inicio de sesión y otros no:

  • Facebook si requiere de iniciar sesión.
  • Tiktok no requiere de un inicio de sesión.
  • Twitch tampoco requiere de inicio de sesión.
  • Twitter si requiere del inicio de sesión del usuario.
  • VK también requiere de un inicio de sesión.
  • TED no te obliga a iniciar sesión.

Escuchar musica en Android con daily player

Si encuentras contenido en cualquiera de los servicios que mencionamos anteriormente y que “no se requiere de un inicio de sesión”, entonces puedes buscar cualquier contenido que desees dentro de ese navegador (interno de la aplicación). Ya volviendo a la pantalla anterior, también podrás notar la presencia de un pequeño buscador.

Escuchar musica en Android con daily player

 

Ese buscador en realidad viene a ser el motor de búsqueda de Google. Allí sólo tendrías que escribir cualquier cosa que desees encontrar para que “Daily Player” lo reproduzca inmediatamente.

Daily Player: Opciones Avanzadas para reproducir música

Si te encuentras en la pestaña de “música” dentro de “Daily Player” tendrás la posibilidad de ver el listado de todas las canciones guardadas en el almacenamiento interno. Todas y cada una de ellas se encuentran con un orden específico.

 

Del lado derecho de cada una de esas canciones existe un pequeño botón de “3 puntos”. Si le haces clic, aparecerán dos opciones. Una de ellas te ayudará a compartir esa canción con tus contactos (por ejemplo, para enviarlo por WhatsApp).

Escuchar musica en Android con daily player

La segunda opción es quizá, lo más interesante de la herramienta. Esta función dice “reproducción de fondo” y una vez seleccionada, empezarás a escuchar la canción aún cuando te encuentres en cualquier otra aplicación Android diferente.

De ello podrás darte cuenta, si te encuentras en el HOME y deslizas la pantalla desde arriba hacia abajo. Podrás ver que allí esta presente el pequeño reproductor de Daily Player con la información de la canción que se está escuchando en ese momento.

Escuchar musica en Android con daily player

Inclusive, puedes apagar la pantalla del teléfono móvil para seguir escuchando esa canción. Al presionar el botón de “encendido” veras que en la pantalla de bloqueo, esta presente la canción en modo de producción.

Escuchar musica en Android con daily player

Aquí queremos mencionar un pequeño truco para quienes tienen una versión Android 9.0 o inferior. Si estando en la pantalla de bloqueo deslizas al reproductor hacia la izquierda, la herramienta se cerrará.

Escuchar musica en Android con daily player

Si estando en la pantalla de bloqueo en cambio, deslizas al pequeño reproductor hacia la derecha podrás ver, que la interfaz de “Daily Player” desaparece pero, que queda presente un pequeño ecualizador que es atractivo a la vista de todos.

Escuchar musica en Android con daily player

La misma situación lastimosamente no se presenta en versiones actuales Android. Lo hemos probado en Android 13 tratando de deslizar al pequeño reproductor hacia la derecha o izquierda y el mismo, simplemente no desaparece sino más bien, que se queda presente allí.

Daily Player: ¿Quieres Registrarte con una Cuenta?

También vale la pena mencionar a todos, que “Daily Player” tiene una opción para que te puedes registrar con una cuenta. Esto lo podemos hacer de dos maneras diferentes. En primer lugar, debes elegir el botón de la parte inferior que dice “descubrir”. Luego, debes tocar el botón de “tres líneas” que se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz.

Escuchar musica en Android con daily player

En ese momento aparecerá una ventana con diferente número de opciones. Una de ellas dice “Registrarse” que al tocarla, aparecerá un pequeño formulario en donde tienes que utilizar tu cuenta de Google para registrarte.

Aquí también tienes determinado número de botones que te pueden ayudar grandemente. Uno de ellos dice “Modo Incógnito”; si activas ese selector, podrás estar navegando por cualquier contenido que tu desees sin dejar rastro alguno.

También tienes el botón que dice Feedback que puedes utilizar para enviar comentarios sobre la herramienta a sus desarrolladores. El botón de “Políticas de Privacidad” esta presente para que lo utilices y leas sus lineamientos en caso que no lo hayas hecho en la primera ventana del asistente.

La otra manera de buscar la opción para registrarse se encuentra en la pestaña de “música”; tal como podrás ver en la captura inferior, del lado superior derecho existe un pequeño icono con forma de “perfil”.

Escuchar musica en Android con daily player

Si tocas a ese pequeño botón aparecerán unas cuantas opciones. Una de ellas dice “Registrarse” que hace prácticamente lo mismo que el botón mencionado párrafos más arriba. Esto quiere decir, que desde aquí también puedes registrarte con una cuenta de Google en Daily Player para llevar el registro de tu actividad dentro de la herramienta.

Daily Player: Los Ajustes tienen de todo

Nos hemos quedado en la pantalla anterior (sino, sigue los pasos mencionado en los párrafos de arriba para llegar hasta allí) y podemos apreciar, un botón que dice “Configuración”.

Al tocarlo, saltarás hacia otra ventana diferente en donde también tienes la posibilidad de configurar determinado número de características en Daily Player.

Escuchar musica en Android con daily player

  • Por ejemplo, en el botón de “Historial y Caché” puedes activar o desactivar los botones para que las canciones escuchadas, queden registradas o no.
  • También tienes un botón que puedes activar para reanudar la reproducción de una canción desde el momento en que la cerraste.
  • Si quieres más, también puedes activar el botón para buscar alguna canción dentro de tu historial.

Escuchar musica en Android con daily player

Sin duda que son características excepcionales que vamos a utilizar en cualquier momento. Con ello, “Daily Player” estar ayudándonos a mantener nuestra privacidad intacta en el caso de que no deseemos, que otras personas vean lo que hemos escuchado con la herramienta.

Pero más interesantes funciones se encuentra dentro de la pestaña “General”; tal y como podrás ver en la captura inferior, allí tienes opciones para:

Escuchar musica en Android con daily player

  • La resolución predeterminada para escuchar o ver videos.
  • La resolución predeterminada cuando veas un vídeo en una ventana emergente.
  • Puedes limitar la cantidad de datos que se consumirán de la red móvil.
  • También puedes elegir, cual sea el formato predilecto para reproducir videos.
  • Tomillo puedes hacer con los archivos de audio; es decir, si quieres reproducir únicamente archivos mp3, wav, flc o cualquier otro diferente.

Escuchar musica en Android con daily player

  • Cuando reproduzcas una canción o un video, puedes hacer que aparezca un botón para que se abra Kodi y la reproducción siga en esa herramienta.
  • También puedes mantener “siempre encendida” la reproducción en segundo plano.
  • Puedes activar el selector para subir o bajar el volumen utilizando la pantalla táctil en lugar del control.
  • Lo mismo puedes hacer, para controlar el brillo de la pantalla una vez que estés escuchando la canción dentro de la interfaz.

Escuchar musica en Android con daily player

Como podrás observar, son muchas las funciones y características integradas dentro de esta aplicación móvil (Daily Player); existen otras cuantas más que no las hemos mencionado en este artículo para no alargar su contenido pero, estamos seguros que tú los vas a ver una vez que llegues a los ajustes de la herramienta.

Daily Player: Intefaz moderna y atractiva

Cuando escuches música, podrás observar un gran círculo en la pantalla del celular. Alrededor de ese círculo se encuentra una línea que va recorriendo según sea el tiempo de reproducción de la canción.

Escuchar musica en Android con daily player

Bajo el círculo se encuentra el botón para poner en pausa a la canción así como también, unas pequeñas líneas decorativas hacia los lados que te están indicando, que en ese momento se esta reproduciendo una canción. También esta presente el tiempo total de la canción y el tiempo en el cual te encuentras.

Un poco más abajo tienes cuatro botones que también son muy útiles cuando estés escuchando cualquier tipo de contenido.De izquierda a derecha, estos botones son los siguientes:

Escuchar musica en Android con daily player

  1. El botón con doble flecha debe ser tocado cuando desees una reproducción infinita (o en bucle).
  2. El segundo botón sirve para buscar la canción anterior a aquella que estas escuchando.
  3. El tercer botón en cambio, te llega a saltar hacia la siguiente pista.
  4. El último botón en cambio, te ayudará a abrir la lista de todas las canciones que ha encontrado “Daily Player”.

Una vez que toques este último botón te encontrarás con otras cuantas funciones adicionales. En primer lugar, se encuentran las canciones enumeradas y también, con una pequeña “x” del lado izquierdo de cada una de ellas. Si tocas esa “x” estarás eliminando a esa canción de la lista de reproducción.

Escuchar musica en Android con daily player

Hacia arriba en cambio tienes dos botones. El del lado izquierdo sirve para minimizar esta lista de reproducción y volver a la pantalla anterior. El botón de la parte superior derecha en cambio, te ayuda a activar el modo “bucle” en la reproducción de canciones.

Por último, vale también la pena comentar una característica muy importante que seguramente vas a agradecer a los desarrolladores de “Daily Player”. Cuando te encuentres escuchando una pista específica y estés dentro de la lista de reproducción, la canción aparecerá en una barra en la parte inferior de la pantalla.

Escuchar musica en Android con daily player

Si le das un toque largo a esa barra de reproducción de la canción y la deslizas hacia la derecha saltarás hacia la pista posterior. Si en cambio deslizas a esa barra hacia la izquierda, provocadas un salto hacia la pista anterior.

Estas vienen a ser funciones que actúan como acceso directo a las características más importantes que tiene la herramienta en el modo de reproducción.

Daily Player: Lo Mejor para ver y escuchar

Nos atrevemos a decir, que “Daily Player” es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad para escuchar música o ver videos. Lo podemos hacer mientras trabajamos en cualquier otra herramienta diferente e inclusive, cuando decidamos apagar la pantalla del celular.

En la actualidad, hay pocas herramientas que nos ofrecen la posibilidad de escuchar canciones con una interfaz atractiva. Además, hemos notado que la herramienta no cuenta con una publicidad agresiva y por tanto, no veremos ventanas emergentes o globos que puedan provocarnos fatiga visual.

armando una bicicleta electrica en casa

Bicicleta Eléctrica DYU: Porqué es útil en la época de Android

tomar fotos en la noche con android

7 Formas de Tomar Fotos en la Noche con Gran Calidad en Android