in

¿Bumple o Tinder? Cual prefieres y que diferencia hay entre ellas

Apps Android para citas personales y profesionales

¿Bumple o Tinder, Ser o No Ser? Esa es la cuestión. De momento, estas vienen a ser dos aplicaciones móviles que te ayudarán a conseguir una cita formal, casual o inclusive al amor de tu vida, algo con lo cual también ha trabajado en Facebook.

Quizá el negocio más rentable en la actualidad, se encuentra en las citas virtuales. Gran cantidad de personas están usando este tipo de herramientas para conocer amigos (como Facebook), una pareja (como Tinder) o simplemente a compañeros de trabajo (como Linkedin).

Porque deberías revisar estos trucos Android para todos

Bumple o Tinder: ¿qué es y cómo trabaja cada uno?

Quizá esta sea la primera vez que escuchas la pregunta ¿Bumple o Tinder? pero en realidad, ambas existenten desde hace un buen tiempo atrás. Por supuesto que la primera es reciente mientras que la otra, ya lleva en el mercado una gran cantidad de tiempo.

Existen determinado número de diferencias entre estas dos herramientas móviles aunque, no son tan sustanciales como pudiésemos llegar a pensar. A continuación trataremos de mencionar ligeramente, algunas de las características más importantes que todo el mundo debería conocer.



Tinder existe desde hace mucho tiempo atrás y está dedicada primordialmente, a tratar de hacer que sus usuarios encuentren sitas series o casuales. En cuanto a Bumble, la herramienta también hace lo mismo pero con un pequeño aditamento. Allí tendrás la posibilidad de encontrar personas con tu misma función laboral.

Esto querría decir, que Bumble reúne todo lo que vemos en Tinder y en Linkedin aunque con un entretenido estilo. Nos referimos a la forma en que trabaja la herramienta. Al igual que Tinder o “Parejas de Facebook”, el usuario tiene que deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha cuando encuentre una persona.

  • Si deslizas la pantalla hacia la izquierda estarás descartando conocerla. Si desliza la pantalla hacia la derecha en cambio, estará intentando conocerla.

Hablando de unos cuantos datos estadísticos nos encontramos con determinado número de sorpresas:

  • Tinder cuenta con 75 millones de usuarios activos mensualmente mientras que Bumble tiene unos 58 millones.
  • Tinder tiene aproximadamente 10.4 millones de suscriptores premium y Bumple apenas unos 2.4 millones.
  • Tinder cuenta con una proporción hombres-mujeres de 75/25 mientras que Bumple con 50/50.
  • En Tinder la mayoría de usuarios tienen una edad entre los 18 y 34 años, mientras que en Bumple la edad máxima alcanza los 44 años.

Otras cuantas diferencias entre ambas aplicaciones móviles (Bumple o Tinder) mencionan al tipo de filtros de búsqueda. En Tinder se tiene sólo unos cuantos (básicos) mientras que en Bumple se cuenta con otros más avanzados (por ejemplo si la persona debe, pumas, tiene hijos y mucho más).

Bumple o Tinder: Otras diferencias a tomar en cuenta

¿Sabes cómo abrir una cuenta en Tinder? La buena noticia es que el sistema sigue siendo igual. Solamente tienes que introducir tu nombre, una fotografía atractiva, la edad que tienes, la ubicación, sexo, el correo electrónico, los intereses y el rango de edad que deseas ver en tus posibles parejas.

Bumble toma en cuenta todos esos requisitos para abrir una suscripción pero, aquí podrás decidir si deseas el sistema para nuevas citas, agregar contactos o simplemente hacer amigos. Además, esta aplicación móvil solicita tu identidad de género que posteriormente podrás utilizar en tus búsquedas.

En ambas aplicaciones o sistemas, tienes la posibilidad de definir los objetivos de tu relación. Por ejemplo, si deseas únicamente un encuentro casual, una relación a corto plazo, matrimonio o simplemente “no lo sé“.

En Bumble puedes personalizar tu biografía agregando determinado número de preguntas abiertas, para obtener mejores resultados en tus búsquedas.

Bumple o Tinder: ¿que pasa con el chat?

Si alguna vez usaste Tinder sabrás, que un hombre tiene la posibilidad de escribir un chat a cualquier mujer en la cual esté interesado. Ella tiene la posibilidad de aceptar para responder o simplemente, de rechazar el chat y bloquear a ese futuro contacto.

Se dice por ahí, que las mujeres se sienten “un poco acosadas” por este sistema del chat ya que, existen usuarios que generalmente hacen proposiciones deshonestas cuando aún ni siquiera, se les ha permitido conocer las.

Bumple posiblemente sea del agrado de muchas mujeres debido a que el sistema es diferente. Las mujeres son quienes predominan en todo. Son ellas quienes tienen la posibilidad de enviar un mensaje inicial. El hombre decidirá si responder o rechazar a esa posible futura amistad.

La cosa se vuelve más interesante en personas del mismo género. Allí, cualquiera de los dos puede enviar un mensaje al otro por primera vez.

Además, en la versión gratuita de Bumble, todos los chats duran apenas 24 horas. Si pasa ese tiempo y nadie responde, el mensaje desaparecerá a no ser, que uno de los dos tenga un plan premium.

Bumple o Tinder: ¿cuales son las características premium?

Si bien es cierto que “Bumple o Tinder” son plataformas gratuitas en todo momento, pero el usuario tiene la posibilidad de contratar una versión premium para obtener mejores beneficios. Mira la captura que colocaremos a continuación (en inglés) para que tengas una pequeña idea de ello.

Bumple o Tinder

De forma resumida y en Bumbler podrás tener lo siguiente:

  • Los Likes ilimitados.
  • Sabrás quién “te dio un toque”.
  • Puedes obtenerlos “SuperSwipes” para saber cuales son las mejores coincidencias a tu favor.
  • Los mensajes del chat no están limitados a 24 horas.
  • Podrás “deshacer” un movimiento accidental hecho hacia la izquierda.
  • También tiene la posibilidad de destacar tu perfil ante los demás.
  • Si lo deseas, puedes “navegar de incógnito” para que no sepan los otros usuarios que has visto su perfil.
  • Puedes establecer un lugar de viaje.

Si esto te parece atractivo, quizá valga la pena que analices las funciones premium que te ofrece Tinder que, dicho sea de paso, no han cambiado:

  • También tienes Likes ilimitados.
  • Puedes “deshacer” una acción de forma ilimitada.
  • En la versión premium no tienes anuncios.
  • Si lo deseas puedes navegar de incógnito.
  • Igual que el otro sistema, también tiene la posibilidad de mejorar tu perfil.
  • Aquí puedes enviar un mensaje antes de que ambas partes coincidan.
  • Mira quién de “ha dado un toque”.
  • Si alguien te gusta inmensamente le puedes enviar un “super Like”.
  • También puedes establecer diferentes ubicaciones.

En cuanto a los costos de una cuenta premium para Bumble, aquí tienes un plan económico premium por seis meses en donde tienes que pagar $5.44 cada semana. Aunque pocas personas podrían desear tener una cuenta premium de por vida, pero también hay esa opción por un valor de $200.

Hablando del costo premium para Tinder, aquí tienes tres paquetes (plus, gold y platinum). El más barato contempla un valor de $16.67 apagar cada mes siempre y cuando, lo contrates por un período de seis meses ininterrumpidos.

Conclusiones generales

Si en este momento ya sabes cual elegir (Bumple o Tinder) entonces quizá, ya sepas lo que deseas obtener de cada una de esas aplicaciones móviles.

De manera general, se dice que Tinder siempre será utilizado para relaciones casuales o temporales. Por otro lado, Bumbler estar dedicado para tratar de encontrar personas con tus mismos intereses profesionales además, de lo que también te ofrece Tinder.

En todo caso, no estaría mal tener a los dos servicios para tratar de conocer mayor cantidad de gente que se acople a nuestros intereses.

tomar fotos en la noche con android

7 Formas de Tomar Fotos en la Noche con Gran Calidad en Android

como se puede Ejecutar Apps iPhone en Android

¿Quieres Ejecutar Apps iPhone en Android? Aquí el Mejor emulador iOS