0
Posted noviembre 19, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

¿Telegram fue usada por ISIS? – Todos cuestionan a Pavel Durov




Una de las anécdotas más importantes en la historia se ha dado a conocer hace unas horas atrás, en donde el fundador de Telegram asegura haber conocido que el grupo terrorista ISIS utilizó en varias ocasiones su aplicación móvil antes de los atentados realizados en París.

A la entrevista la podrás ver un poco más abajo, misma en la que participó Mike Butcher como entrevistador y Pavel Durov como invitado, este último que viene a ser el fundador de Telegram; en la parte inferior también colocaremos a un extracto que es considerado como la parte más importante de la entrevista, en donde el fundador de la aplicación asegura haber respetado la privacidad de este grupo terrorista en igualdad de términos a lo que habrían hecho, con cualquier otro ciudadano común y corriente. Muchas personas han llegado a leer este extracto de la noticia y también, a la entrevista completa, quienes prácticamente se han sorprendido del comportamiento impávido que ha tenido Pavel Durov al defenderse de tal manera.

Telegram “usada para lo que sea”

A pesar de que esta aplicación móvil de nombre “Telegram” puede ser utilizada en diferente tipo de plataformas, hemos querido tomarla para realizar una pequeña crítica sobre lo que se ha escuchado pues es algo completamente increíble, que se haya podido presumir de que algo malo iba a pasar y sin embargo, no haber denunciado a las respectivas autoridades para evitar un acto terrorista como el que se dio en París y llegó a matar a cientos de personas.




Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Bajo ningún concepto realizamos esta crítica con el objetivo de juzgamiento ni nada por el estilo sino más bien, como una gran sorpresa ante las respuestas del entrevistador.

Telegram fue usada antes de los ataques terroristas en Francia

Telegram fue usada antes de los ataques terroristas en Francia

Si utilizas un traductor o simplemente, si conoces el idioma inglés de forma fluida podrás darte cuenta lo que dice dicho extracto del mensaje; de manera resumida, “Pavel Durov” no se inmuta ni un sólo segundo al decir que si los terroristas no utilizaban a Telegram ellos hubiesen podido emplear cualquier otra aplicación con similares características, pues en la web existen algunas de código abierto que ofrecen un cifrado extremo a la hora de enviar o recibir mensajes. A pesar de que dicha afirmación es cierta, pero el descontento o la inconformidad de quienes han visto la entrevista se encuentra en la falta de ética de una persona al conocer (presumir, suponer, adivinar o estimar) que se está utilizando su herramienta para fines “nada benéficos”.

Para explicar un poco mejor lo que se ha mencionado en el párrafo anterior, podríamos poner como ejemplo a una persona común y corriente que tiene un martillo en su caja de herramientas; si en un momento determinado el propietario de este martillo observa que alguien de mala reputación se acerca a tomarlo y llevárselo, quizá por un segundo se deba presumir que dicha herramienta que utilizamos diariamente para clavar o para reparar la casa, no va a ser utilizada de igual forma por dicha persona. Ante esta situación, la primera reacción de una persona común y corriente sería la de llamar a las respectivas autoridades para advertirles sobre tal situación o simplemente, impedirle el paso a esta persona “no deseada” para que se lleve nuestro martillo aún cuando quiera justificar su uso.

Fuente: goo.gl/gIxgTz

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo recuperar Historias o Publicaciones Perdidas en Instagram | Somos Android