in

¿Teléfono móvil perdido? Buttafyngas te ayuda a encontrarlo

Las razones para que exista un teléfono móvil perdido son variadas y diversas aunque, una de las principales (según determinadas estadísticas) se debe al tamaño y al espesor con el que vienen algunos modelos.

Visto de esta manera, si tienes un terminal extremadamente delgado (gracias a que el fabricante así lo presentó) entonces podría existir algún momento en el que lo olvides sobre la mesa, lo tengas guardado en alguna maleta de viaje e inclusive, podría estar confundido entre las páginas del libro. Estas condiciones podrían facilitar para que un teléfono móvil perdido sea muy difícil de encontrar si somos de aquellas personas que tienen mala memoria. Para este tipo de casos existe una interesante aplicación que tiene el nombre de Buttafyngas, de la cual hablaremos en el presente artículo con sus ventajas y desventajas para que sepas, si cumple tus necesidades más básicas a la hora de encontrar al terminal.

[quote]Recuerda: Trucos Android que te pueden interesar[/quote]

Buttafyngas – Cómo me ayudará a encontrar un teléfono móvil perdido

Suponiendo por un momento que tienes tu teléfono móvil perdido muy cerca de ti, la solución para encontrarlo sería muy fácil ya que puedes pedir a cualquiera de tus amigos que timbre tu número telefónico para que empiece a sonar y así, sepas el lugar en donde esta. Lastimosamente si tienes el teléfono móvil Android en silencio o únicamente en modo de “vibración”, será muy difícil que puedas encontrarlo rápidamente. Es allí en donde entra a funcionar esta aplicación Android de nombre Buttafyngas, a la cual la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store utilizando la caja de la parte inferior.

Buttafyngas
Buttafyngas
Developer: Buttafyngas LLC
Price: Free+

Cuando ya la tengas instalada en tu dispositivo móvil solamente tienes que ingresar hacia el área de sus ajustes (de Buttafyngas) y posteriormente, ir a la pestaña de “sonido”. Allí encontrarás una gran cantidad de opciones que te ayudarán a encontrar el teléfono móvil perdido y de entre las cuales se destacan las siguientes:

  1. Configurar la sensibilidad en el caso de una caída del terminal.
  2. Definir el tiempo de inactividad que tiene que pasar antes de empezar a sonar.
  3. También podemos configurar las horas en las cuales no debe sonar (es decir, que la aplicación no actúe por cuenta propia).

Cada una de estas funciones que hemos mencionado son de gran importancia a la hora de encontrar nuestro teléfono móvil perdido; por ejemplo, con la primera de ellas tendremos la posibilidad de escuchar un sonido si el terminal ha caído de la mesa hasta el suelo, momento en el que debemos recogerlo.

Buttafyngas telefono movil perdido



Buttafyngas telefono movil perdido

La segunda función en cambio nos ayudará, a que se emitan los sonidos configurados con anterioridad si ha pasado un lapso de tiempo determinado. Por ejemplo, si hemos olvidado nuestro teléfono móvil Android en el escritorio de la oficina (y no recordamos en donde se encuentra), luego del tiempo que definamos empezará a emitir los respectivos sonidos para que lo ubiquemos rápidamente.

La tercera opción en cambio nos ayudará a poder silenciar a esta aplicación Android cuando nos encontremos en una reunión. Esta viene a ser una característica inteligentemente bien colocada por el desarrollador de “Buttafyngas”, pues si vamos a encontrarnos en una reunión que durará aproximadamente unas tres horas, solamente tendremos que definir ese lapso de tiempo (con un horario perfectamente bien definidos) para que no emita ningún sonido de búsqueda.

Desventajas de Buttafyngas para encontrar el teléfono móvil perdido

Si bien es cierto que todas las características que hemos mencionado en la parte superior nos ayudarán a encontrar rápidamente un teléfono móvil perdido, también es cierto que existe una pequeña “falencia” que el desarrollador no ha tomado en cuenta. Si nuestro teléfono móvil perdido esta en un lugar distante en donde nosotros ya no nos encontramos, quizá hubiese sido conveniente que se integren otras cuantas características adicionales.

Por ejemplo, debería existir una opción que active a la pantalla de bloqueo con un mensaje en donde se encuentre un número telefónico de contacto, nuestro nombre y el correo a donde nos puedan ubicar para devolver el teléfono móvil perdido. Por supuesto que esta característica sería útil si la persona que lo encontró es honesta y quiere devolverlo al propietario, situación que en la mayoría de los casos lastimosamente no se llega a dar, aunque también hay que reconocer que existen unas cuantas excepciones por parte de personas que actúan de buena fe ante estas situaciones.

Google Now On Tap

Google Now On Tap: Cómo activar o desactivar la función

MicroSD Externa

MicroSD Externa: Cómo convertirla en Interna con MarshMallow