in

Tecnología Google AR permitirá elegir una foto de la Web y usarla como 3D en la sala

La Realidad Aumentada ha existido desde hace mucho tiempo atrás y por tanto, no es una completa sorpresa lo que estaríamos viendo en poco tiempo más con la tecnología Google AR que sugiere, el uso de imágenes puestas de la web para colocarlas dentro de cualquier entorno que nosotros deseemos.

Imagina por un momento la experiencia que tendríamos si vamos de visita al museo de la ciudad. Fácilmente podríamos encontrar una gran cantidad de esculturas u objetos de gran interés arqueológico (o para el turismo general). A ese objeto le podemos dar la vuelta y también, tendríamos la capacidad de empezar a analizar cada uno de sus formas. Básicamente eso es lo mismo que podríamos estar haciendo con esa tecnología Google AR, ya que únicamente necesitaríamos ir a determinados sitios web para seleccionar alguna de sus imágenes (compatible) y posteriormente, colocarla en nuestra sala de la casa. Te recomendamos revisar el video que colocaremos a continuación para que sepas a profundidad, la forma en que trabajaría esa tecnología.

[quote]Recuerda: App ARCore permite dibujar en el aire[/quote]

Google AR: ¿Cuales son los requisitos para esta tecnología?

Al hablar de esta tecnología Google AR innegablemente estaríamos haciendo referencia implícitamente, a todos los servicios de la firma. Esto quiere decir, que obligatoriamente necesitaríamos apoyarnos en su navegador de Internet y en algunos modelos de smartphone Android.

Actualmente, la versión de Google que soporta esta tecnología no está disponible para el público pero, si hay una versión “Canaria” que está siendo probada por quienes son desarrolladores. Además, se requiere de un smartphone Android compatible, mismo que debería tener la más reciente versión del sistema operativo (o por lo menos, un Oreo Android 8.0).

No todas las imágenes que podamos encontrar con Google Chrome serán compatibles con esta tecnología Google AR sino, únicamente aquellas que cuenten con un formato WebXR.

La parte más interesante de todo se encuentra en la modalidad de trabajo. Solamente tendríamos que encontrar a aquellas imágenes compatibles (navegando en Google Chrome con nuestro smartphone Android) y posteriormente, indicar con la cámara fotográfica posterior el lugar en donde deseamos colocar a ese objeto 3D. Si se cumplen todos los requisitos, el usuario fácilmente podrá dar la vuelta a dicho objeto para analizarlo, tal y como si estuviese viéndolo en el museo. Además, estos objetos podrían contar con unos cuantos elementos informativos. Esto quiere decir, que sólo deberíamos tocar algunos de esos puntos para recibir información importante relacionada al objeto.

Este proyecto es uno de los mejores que hemos podido ver en los últimos tiempos. Con ello, un profesor podría utilizar dichos medios y recursos para analizar un objeto de museo en clase con todos los alumnos, lo cual lastimosamente, podrá ser visto únicamente por quienes tengan un smartphone Android compatible.

[quote]Fuente: engadget[/quote][quote][/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Maps

¿Porque usar Google Maps o Waze en Android Auto o el Smartphone?

Outlook para Android

Outlook para Android permitirá bloquear imágenes como lo hace Gmail