in

¿Porque usar Google Maps o Waze en Android Auto o el Smartphone?

En este blog hemos dado a conocer una gran cantidad de trucos y noticias relacionadas con Google Maps, habiéndonos faltado únicamente decir, que existe otra herramienta de nombre Waze que en casos excepcionales, podría ser su mayor competidor.

Quienes usamos a Google Maps desconocíamos hasta el día de hoy, que la herramienta de nombre Waze también era de propiedad de Google; anecdóticamente, ambas aplicaciones tienen el mismo principio de funcionamiento. El mismo consiste en “ayudar al usuario a tratar de llegar de un punto a otro” mediante la ruta más corta. Si buscamos más similitudes podríamos decir, que ambas herramientas están disponibles en las tiendas de Apple Store y Play Store. Bajo esas circunstancias nos viene una única pregunta a la mente, ¿cual de las dos nos conviene llevar en el smartphone Android?

[quote]Recuerda: Maps de Google ayuda en recorridos de trenes y buses[/quote]

Google Maps y su función primordial

Antes de empezar nuestro pequeño análisis sobre Google Maps quizá valga la pena preguntarte algo. ¿Cuando utilizas a esta aplicación móvil en el smartphone Android?

Generalmente lo hacemos cuando deseamos averiguar, el tiempo que nos va a representar ir de un punto específico a otro diferente. La aplicación es útil tanto en el smartphone Android como el nuestro coche con Android Auto. Suponiendo por un momento que estas por salir al trabajo y deseas conocer como se encuentra el tráfico de la ruta a seguir, Google Maps te ayudará inmensamente sugiriendo una hora a la cual deberías salir.

Google Maps y sugerencias de recorridos



No es necesario que salgas a la calle para que Google Maps empiece a sugerir de nuevas rutas pues todas ellas, posiblemente ya estén ocupadas. Además, el usuario tiene la posibilidad de compartir su ubicación y el tráfico que esta teniendo en ese instante, con sus contactos y amigos. Sólo de esta manera (colaborativa) la herramienta sabe cuando es el momento ideal para salir a manejar.

Por otro lado, Google Maps se comunica con otras plataformas distintas para obtener información importante sobre el viaje. Una de ellas es Uber y otra Lyft. Puedes llevar a la herramienta en el smartphone Android y decidir, si vas a realizar el recorrido de una ruta específica a pie (caminando), en bicicleta, en el coche o si deseas encontrar las paradas de autobuses para elegir alguna de ellas.

Dicho de otra manera, Google Maps es la herramienta perfecta para quienes quieren movilizarse entre dos lugares diferentes. La diferencia queda marcada con Waze, misma que en cambio es utilizada por parte de quienes siempre se encuentran en constante movimiento (manejando, a pie o cualquier u otra tarea similar).

¿Qué hace Waze que Google Maps no puede?

Aún con las grandes ventajas que tiene Google Maps debido a sus más recientes entregas (como por ejemplo, compartir la ubicación, descargar mapas, compartir fotos del menú con los amigos entre otros más) pero, bajo ningún concepto podría decirse que es una herramienta 100% efectiva en cuestión, de movilización.

Como lo mencionamos en la primera parte de este artículo, Google Maps está dedicado primordialmente para quienes desean llegar rápidamente de un lugar a otro. Waze en cambio podría ser de mucha utilidad para quienes manejan un taxi, un autobús o trabajan en servicios de entregas de paquetes. Esto se debe, a que la herramienta intenta otorgar información a los usuarios, sobre las rutas más convenientes que deben tomar para llegar rápidamente a un lugar específico.

Por ejemplo, Waze puede informar la densidad de tráfico que existe en un recorrido específico. Además, también informa los peligros que se han presentado en la carretera (un poco más adelante), lo cual se debe gracias al informe que entregan otros usuarios conectados a la herramienta. Otra característica que es considerada como polémica se encuentra, en la información que entrega la herramienta sobre la ubicación de la policía. Muchas personas evitan encontrarse con “las autoridades de la ciudad” para no detenerse en el camino y llegar rápidamente a su destino. Por supuesto que otros usuarios, podrían tener motivos completamente diferentes para evitar la presencia de los policías en el camino, situación que no la analizaremos ni mencionaremos en este post.

Google Maps y sugerencias de recorridos

En el mapa de Waze aparecerán los cierres de carretera así como también, accidentes que pudieron haberse ocasionado en las más recientes horas. Con esta información, podríamos llegar fácilmente al lugar de destino con rutas alternas que la misma herramienta podría proporcionarnos. Los usuarios mencionan, que la herramienta tiene la capacidad para sugerir a algunas de ellas aún cuando las mismas, pudiesen ser peligrosas (para algunos, aventureras).

Otra situación anecdótica que maneja Waze a la perfección se encuentra en el editor de mapas. Google Maps no nos muestra el número de un domicilio, situación que en cambio si la podrán encontrar los usuarios con Waze. Esto podría ser considerado como una invasión a la privacidad debido a que cualquier persona, fácilmente tendría la capacidad de ver esa dirección y llegar a dicho lugar sin conocimiento de sus propietarios.

Google Maps y sugerencias de recorridos

¿Waze cuenta con publicidad?

Esta característica posiblemente sea una de las más molestas para los usuarios de Waze. Si tienes un smartphone Android e instalas la aplicación móvil podrás darte cuenta, que la publicidad aparece casi indiscriminadamente. Si vas manejando el coche con la aplicación ejecutándose en el SmartPhone Android, aparecerá publicidad para ver en el instante de una parada (por ejemplo, al detenerse con el semáforo en rojo). Cuando emprendes camino nuevamente, desaparecerá esa publicidad para mostrarte otra vez los mapas y las rutas a seguir.

Muchas personas han solicitado una versión premium de Waze debido a la precisión de información que otorga la herramienta cuando se está transitando pero, al parecer Google tiene mayor número de réditos económicos con la aplicación gratuita y con anuncios incorporados.

La excepción se encuentra en las versiones de Waze para Android Auto y Apple CarPlay, ya que allí no se mostrarán ningún tipo de anuncios por una norma general de tránsito existente en cada país.

Con todo lo que hemos mencionado en este artículo quizá ya sepas, cual es la herramienta que deberías utilizar en un momento determinado. Si vas a realizar viajes considerablemente largos (de una ciudad a otra y durante varios días) entonces, innegablemente la alternativa se encuentra a favor de Waze. Sólo de esta manera tendrás la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero y combustible para llegar a tu destino programado.

Google Maps en cambio esta dedicado, para aquellas personas que desean estar informado sobre el tráfico en determinados puntos de la ciudad. Además, puedes ir a un restaurante y tomar una foto para compartirla con tus amigos. También podrías hacer lo contrario; si estas por visitar un restaurante específico puedes visitar su descripción para ver la opinión de quienes ya han asistido ese lugar. En realidad, Google Maps entregar mayor número de características que poco a poco, van mejorándose con las distintas actualizaciones entregadas por la firma pero, que sirve primordialmente para quienes no están constantemente en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Facebook en Android

c te ayudará a saber, cuánto tiempo estás pasando en la red social

Google AR

Tecnología Google AR permitirá elegir una foto de la Web y usarla como 3D en la sala