2
Posted junio 26, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Outlook para Android permitirá bloquear imágenes como lo hace Gmail




Una nueva actualización ha sido entregada por parte de Microsoft en su Outlook para Android, misma que anecdóticamente, ya la hemos visto en Gmail inclusive, antes de recibir su más reciente actualización para la web.

No nos sorprendemos por la noticia debido a que muchas personas (especialmente, quienes utilizamos Gmail) sabemos perfectamente bien lo que debemos hacer cada vez que vengan imágenes externas en un corro electrónico. Hablamos específicamente, de la versión web de este cliente de correo electrónico de Google. En lo que respecta a Microsoft, su aplicación móvil Outlook para Android también daría la posibilidad de bloquear imágenes externas que vengan incluidas en un correo electrónico.

Outlook para Android: Nuevas funciones con la nueva actualización

Muchos hubiésemos esperado que las nuevas funciones en la nueva actualización (valga la pena la redundancia hecha con la frase) abarquen un poco más allá, de bloquear imágenes externas en los correos electrónicos dentro de Outlook para Android.




Según Microsoft, la actualización también traería estabilidad de trabajo para diferentes modelos de smartphones Android. En realidad, lo más importante se encuentra en la posibilidad de bloquear estas imágenes externas.

Puedes activar o desactivar ese bloqueo en la nueva versión de Outlook para Android ingresando únicamente a los ajustes. Como siempre, cada vez que intentes modificar algo de sus parámetros, tendrás que escribir nuevamente la contraseña de acceso. Allí encontrarás un pequeño selector que te permitirá bloquear o permitir imágenes externas que vengan incluidas en un correo electrónico.

Aun cuando existe una similitud de esta característica propuesta por Microsoft en Outlook para Android con lo que nos ofreció Google en su Gmail, pero debemos acotar que también existe una pequeña diferencia.

En la versión de Microsoft (Outlook para Android) los usuarios tendrán la posibilidad de “Bloquear Todas las Imágenes Externas” sin distinción alguna por un correo electrónico. Lo contrario ocurre con la versión de Gmail. Aquí nosotros tenemos la posibilidad de bloquear únicamente las imágenes que provengan de un correo electrónico específico. Esta es una gran ventaja si consideramos, que podríamos aplicar el truco con aquellos correos electrónicos que nos envían publicidad masiva (con imágenes incluidas).

No hemos probado la más reciente versión de Outlook para Android pero algunos usuarios comentan, que por fin se pueden descargar las imágenes que vienen incluidas como adjuntas. Recordemos que hace mucho tiempo atrás se impedía este tipo de tareas y por tanto, teníamos que acudir al cliente de Gmail para descargarlas desde allí (mira el video aquí), utilizando algunos trucos de vinculación entre cuentas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.