0
Posted abril 11, 2020 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Teclado de Google (GBoard) retira su logo de la Barra Espaciadora




En diferentes ocasiones hemos hablado dentro de nuestro blog, sobre las distintas características que podríamos aprovechar del teclado de Google (conocido generalmente como GBoard). Una reciente noticia hace prácticamente el contraste de “todo lo bueno” que pudimos haber mencionado de esta aplicación móvil.

Aún cuando muchos usuarios se manifestaron en forma negativa sobre el cambio propuesto para el teclado de Google, pero debemos mencionar a todos que dicha actualización solo intento poner una impronta (su logotipo) en un espacio reservado. Específicamente, en una de las más recientes versiones se logró apreciar la palabra “Google” en la barra espaciadora, algo que al parecer, molesto a toda la comunidad.

Teclado de Google GBoard revirtió los cambios

Si tienes un dispositivo móvil Android sabrás perfectamente bien, que este teclado de Google conocido como GBoard tiene una característica importante en la Barra Espaciadora. Desde allí, nosotros tenemos la posibilidad de elegir el idioma con el cual vamos a conversar con nuestros amigos.




Desde ese mismo espacio, también tenemos la posibilidad de activar o desactivar el “modo predictivo”, algo que es muy molesto para muchas personas que se ven ofendidas, cuando quieren escribir una cosa y dicho texto predictivo, escribe otra cosa completamente diferente. El más reciente cambio en el teclado de Google proponía a todos, ver quién es el autor de GBoard.

Todos sabemos perfectamente bien, que el teclado de Google le pertenece a “Google” y por tanto, no era necesario tener que verlo a cada instante. Algunas funciones especiales que estaban inmersas dentro de esta barra espaciadora desaparecieron y eso representó a la gota que derramó el vaso de agua. En la parte inferior podrás ver lo que muchos lograron apreciar con esta actualización.

teclado de google gboard

Suponemos por un momento, que la molestia de la comunidad entera se encontró, en el egocentrismo del creador de este teclado de Google. Ver en todo momento al logotipo en la barra espaciadora no era necesario. Debido a la gran cantidad de críticas que se presentaron en un foro abierto, es que Google retiró ese cambio y ahora, se lo puede ver tal y como lo mostramos en la captura anterior. Creemos que todo cambio es bueno siempre y cuando exista un gran aporte y más no, una simple imagen que sólo intenta posicionar más aún a la gran “G”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.