0
Posted octubre 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Texto Predictivo en WhatsApp Android: Cómo desactivarlo Fácilmente




Aún con la noticia que nos entregó el propietario de WhatsApp Android (para Facebook Messenger) anteriormente, pero los accidentes suelen pasar y el texto predictivo podría ser el motivo, de una gran discordia entre grandes amigos.

En WhatsApp Android también tenemos la posibilidad de deshacer un mensaje enviado (tal y como se pretende hacer también para Facebook Messenger) de ambos lados. Esto quiere decir, que si nos equivocamos de remitente podríamos eliminar a ese mensaje en los primeros segundos, tanto de nuestra bandeja de entrada como la del destino. Ahora bien, el texto predictivo en WhatsApp Android también puede provocar una gran cantidad de problemas si su “sistema inteligente” no se acostumbra a las palabras que más utilizamos para comunicarnos con amigos. Si digitas algo y ese momento se escribe una palabra completamente diferente, es el momento de empezar a pensar si vale la pena, desactivar a este texto predictivo en WhatsApp Android.

Desactivar texto predictivo de WhatsApp Android en un Samsung Galaxy J7

Para la demostración de este tutorial hemos utilizado un Samsung Galaxy J7. Esto no quiere decir, que el truco pierda efectividad en otros modelos distintos. En realidad, todo depende de la versión de WhatsApp Android que tengamos instalada en el terminal.




Además, debemos sugerir al usuario que vaya a utilizar ese truco, que el mismo no debería ser empleado si el sistema inteligente de WhatsApp Android, detecta fielmente todo lo que se escribe ante su teclado táctil. Esto, ayudará a que las palabras se escriben correctamente de acuerdo a nuestros deseos y pensamientos. Sólo de esa manera, tendremos la posibilidad de realizar una escritura bastante más rápida a lo convencional. Si de todas formas, este texto predictivo de WhatsApp Android te provoca muchos problemas, entonces debes seguir los siguientes pasos para desactivarlo:

  • Ingresa a la Pantalla de Inicio de tu smartphone Android desbloqueando la pantalla.
  • Ahora busca y toca el icono de WhatsApp Android.

desactivar texto predictivo WhatsApp Android Galaxy J7

  • Busca el nombre de cualquier contacto con el que desees conversar.
  • El ítem anterior, es para cualquier contacto pues es únicamente, el primer paso para desactivar a este texto predictivo.
  • Ahora debes tocar el área en donde generalmente se escribe el texto.
  • Aparecerá inmediatamente el teclado táctil en WhatsApp Android.

desactivar texto predictivo WhatsApp Android Galaxy J7

  • Debes tocar al icono con forma de rueda de engranaje, ubicado en la parte inferior derecha.
  • Inmediatamente, se abrirá la configuración del teclado en el Samsung Galaxy J7 (o en el modelo que estés utilizando en ese instante).
  • Sólo mueve el selector de “texto predictivo” a la posición de apagado.
  • Toca el botón para regresar a la pantalla anterior.

desactivar texto predictivo WhatsApp Android Galaxy J7

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, fácilmente ya habrás desactivado el texto predictivo de WhatsApp Android en un Samsung Galaxy J7, o en cualquier otro modelo diferente. Puedes hacer la prueba, escribiendo cualquier cosa que desees. Si anteriormente estabas acostumbrado al “texto predictivo” de WhatsApp Android, posiblemente encuentres algo de dificultad a la hora de escribir tus primeras palabras sin esta característica. De aquí en adelante, tendrás que empezar a corregir cualquier falta de ortografía utilizando la tecla de “retroceso” aunque, si tienes activada la opción de “corrección ortográfica” entonces, la palabra podría interpretarse sola.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.