in

Tapa Lente: App Android para Desactivar la cámara del Smartphone

“Tapa Lente” es una interesante aplicación Android (gratuita) que tiene la capacidad, de desactivar la cámara fotográfica en el dispositivo móvil Android. Recomendamos tener a esta herramienta dentro del listado de tus aplicaciones útiles, pues la misma, tiene funciones realmente interesantes para todo usuario y principalmente, para los padres de familia.

Casi podríamos asegurar, que esta herramienta podría ser utilizada creativamente como una especie de “control parental”; debido a que en los últimos años, niñas y jóvenes adolescentes utilizan indiscriminadamente la cámara fotográfica del dispositivo móvil Android para tomarse selfies no aptas para su edad, es que recomendamos el uso de esta herramienta de nombre “Tapa Lente”. Si revisas el video que colocaremos a continuación sabrás, la forma de emplear a la herramienta inteligentemente. Tus hijos no sabrán que esta instalada y no podrán, activar la cámara para tomarse fotos de ninguna clase.

[quote]Recuerda: Cómo ocultar fotos en el dispositivo móvil Android[/quote]

Tapa Lente: Cómo trabaja esta herramienta

Por suerte para nosotros, la herramienta de nombre “Tapa Lente” esta disponible en la tienda de Google play store. Por tal motivo, te recomendamos utilizar la caja o enlace de la parte inferior para que hagas la respectiva descarga e instalación.

Tapa Lente - Desactivar Cámara
Tapa Lente - Desactivar Cámara
Developer: Percula
Price: Free

Luego de ello, tendrás que darle un toque para ver sus dos únicas opciones. La primera de ellas te ayudará a “colocar una especie de tapa sobre la lente“. La herramienta desactivará tanto la cámara fotográfica posterior como la frontal. Un pequeño detalle que debes considerar, es el mensaje que se muestra en la misma herramienta. Allí se te estará informando, si tienes una cámara compatible con la herramienta.

desactivar la camara del celular android



Si tú modelo es compatible entonces debes tocar el botón que se encuentra del lado izquierdo. Con ello, la cámara quedará desactivada por completo. Una vez hecho esto, puedes intentar abrir cualquier aplicación que utilice la lente de la cámara. En el caso de la aplicación predeterminada, la misma se cerrará inmediatamente. Para el caso de Open Camera recibirás un mensaje muy similar al siguiente.

desactivar la camara del celular android

Esto quiere decir, que si utilizas WhatsApp y de un momento a otro deseas utilizar la cámara para tomarte una foto y enviársela a algunas personas, simplemente no se lo podrá hacer. La misma situación la hemos visto, con esta aplicación preferida para grabar video con las dos cámaras fotográficas simultáneamente.

desactivar la camara del celular android

Aquella captura que puedes ver en la parte superior es un pequeño ejemplo de ello. La herramienta nos informa que se ha presentado un error. Mientras mantengas a “Tapa Lente” oculta tal y como lo hemos recomendado en el vídeo, el usuario final (que puede ser tu hijo o hija) no tendrán la posibilidad de tomarse ningún tipo de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 7

El OnePlus 7 Tiene muchas Semejanzas a su predecesor OnePlus 6T

Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2 recibe Certificación BIS: ¿Para que y porque?