in

T-Mobile prepara aplicación de “Soporte al Cliente” para Android

A inicios del mes de diciembre se llegó a mencionar, que la operadora telefónica T-Mobile en los Estados Unidos estaría preparando a una aplicación para teléfonos móviles, la cual tendría todas las características de un “asistente y soporte al cliente” virtual.

Todo este tipo de afirmaciones fueron difundidas por determinado número de usuarios en la red social de Reddit y quienes afirmaban, ser empleados (o trabajadores en general) de esta operadora telefónica y que por tanto, tenían la información de primera mano para poder certificar dicha noticia. En ella también se sugería, que el 10 de diciembre se realizaría el lanzamiento oficial de esta aplicación tanto para dispositivos móviles Android como para iOS. Como todos se habrán dado cuenta, la fecha en mención llegó y pasó casi sin ningún tipo de aviso, lo cual prácticamente catalogó a dicha noticia como un simple rumor; lo increíble se ha dado hace unas cuantas horas atrás, momento en el cual se llegaron a presentar algunas capturas de esta aplicación móvil en un modelo específico de teléfono móvil.

[quote]Recuerda: LG Stylo – Teléfono móvil de Bajo Costo para Navidad[/quote]

T-Mobile y su aplicación – ¿Que hará su interfaz por sus usuarios?

Esa era la pregunta del millón hasta hace unas cuantas horas atrás, pues luego de haber visto cada una de las capturas filtradas en la web, ahora mismo ya se conoce lo que estaría haciendo esta aplicación propuesta por la operadora telefónica T-Mobile; de manera general, la misma cumpliría las funciones de un asistente virtual al cliente.

Un poco más abajo podrás ver a cada una de estas capturas (en números de tres), en donde lo primero que salta a la vista son los colores que identifican a la firma y por supuesto, su respectiva tipografía. Esto involucra únicamente a la parte del diseño y su línea gráfica, habiendo una gran cantidad de funciones para trabajar desde allí mismo y que beneficiarán a todos los usuarios de los teléfonos móviles. Cabe mencionar adicionalmente, que estas capturas habrían sido adquiridas mediante un teléfono móvil LG Stylo.

  • Un usuario puede llegar a ver la factura actual de su consumo con la operadora.
  • Este mismo usuario podrá pagar desde la misma aplicación.
  • También podrá verificar el uso de sus datos en el mes.
  • Si el usuario lo desea, puede actualizar su servicio directamente desde la aplicación sin tener que hablar con un representante de la operadora.
  • Desde este lugar puede monitorear su EIP.
  • Podrás revisar el plan contratado de manera general.
  • La aplicación tiene la capacidad de hacer pruebas sobre el teléfono móvil para saber la condición en la que se encuentra.
  • Existen funciones que darán recomendaciones al usuario sobre cómo solucionar un problema en el teléfono móvil.

De acuerdo a lo que hemos mencionado en cada uno de los literales, la aplicación de T-Mobile para sus teléfonos móviles prácticamente estaría reemplazando las funciones que realiza una persona en el “Centro de Atención y Soporte Cliente”, lo cual no quiere decir que se vaya a eliminar personal de la operadora sino más bien, que la aplicación sirve para resolver cualquier tipo de urgencias si el usuario no tiene la capacidad para asistir a un centro especializado. A pesar de que las capturas fueron obtenidas desde un teléfono móvil LG Stylo, la herramienta también llegará al iPhone según se ha llegado a conocer aunque, la fecha de lanzamiento oficial aún es desconocida.

[quote]Más información: Foro en Reddit[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wikipedia para Android

Wikipedia con Nuevo Botón para vistas miniaturas en Android

Moto X Style con Android 6.0

Moto X Style recibe a MarshMallow Android 6.0 en Europa