0
Posted diciembre 11, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Wikipedia con Nuevo Botón para vistas miniaturas en Android




¿Has instalado a Wikipedia en tu teléfono móvil Android y no encuentras resultados efectivos? Esta situación nos ha llegado a pasar a muchas personas no solamente en los dispositivos móviles sino también, en la versión web pues nadie es un experto, a la hora de intentar encontrar un tema específico en esta gran biblioteca virtual.

Quizá por esa razón es que el desarrollador de Wikipedia a enviado una nueva actualización a la aplicación móvil para Android y en donde, tendrás la posibilidad de encontrar a un elemento adicional que hasta el día de ayer, no existía. Si ya tienes instalada esta herramienta quizá debas revisar el área de las notificaciones para saber si la herramienta esta actualizada o no. Si aún no la tienes entonces has uso de la caja que dejaremos un poco más adelante para que la puedas instalar en tu tablet o teléfono móvil. El icono adicional que se ha integrado en esta nueva actualización tiene la forma de una lupa y esta perfectamente bien definida e identificada como “Buscar en Wikipedia”.

Wikipedia y su nueva opción para mejores búsquedas

Un poco más adelante podrás ver a la captura que corresponde a la interfaz de Wikipedia con esta nueva función. Podrás notar la presencia de esta lupa y de la frase “Buscar en Wikipedia” a su lado derecho. No es solamente un icono más sino más bien, una función muy importante que todo el mundo estaba necesitando desde hace un tiempo atrás.




Wikipedia
Wikipedia
Price:
Free

Puedes usar a la caja de la parte superior para instalar a Wikipedia para Android; cuando le hagas clic al icono que hemos mencionado (que esta ubicado en la parte superior en la “barra de herramientas”) toda la pantalla queda completamente vacía. Ello es temporal, ya que esta nueva característica está esperando que escribas algún tipo de término para buscar dentro de su gran biblioteca de temas.

Nuevo Wikipedia para Android

Cuando ya hayas digitado unas cuantas letras (unas cuatro aproximadamente) irán apareciendo algunas sugerencias a manera de “texto predictivo”. Por supuesto que eso no es lo más importante de esta funcionalidad integrada en la actualización sino más bien, a lo que va apareciendo en la parte inferior como resultados a tus búsquedas. Si prestas un poco de atención podrás notar, que todas ellas tienen una “vista en miniatura”.

Nuevo Wikipedia para Android

Un pequeño ejemplo de ello lo hemos colocado en la parte superior como una captura de la nueva funcionalidad; con motivos de ejemplo hemos usado al nombre de “Abraham Lincoln” para realizar una búsqueda. Si prestas atención a la captura podrás ver que hemos escrito únicamente su primer nombre y sin embargo, las sugerencias nos van mostrando a diferentes alternativas y entre las cuales está aquella que podría ser de gran utilidad para nosotros. Las ventajas de utilizar este nuevo sistema propuesto por Wikipedia para Android es grande, ya que las “vistas en miniatura” nos servirán para saber cuál tema elegir. Recuerda que en Internet existe una gran cantidad de información en donde se utilizan nombres homónimos, los cuales pueden llegar a confundirnos y hacer, que elijamos a alguna propuesta completamente diferente a lo que en realidad estamos buscando.

Tip Android del Día que te puede interesar

👌 Cómo Reactivar Historias Silenciadas de Instagram | Somos Android