in

¿Que SmartPhones Sony Xperia recibirán Pie Android 9.0? Aquí la lista

Aún existimos muchos seguidores de la firma Sony que tienen en sus manos, un teléfono móvil que antiguamente, eran conocidos únicamente como celulares. Con el avance de la tecnología ahora tenemos nuevos el smartphones con sistema operativo Android, de los cuales algunos de ellos (especialmente de la línea Sony Xperia) estarían por recibir la más reciente versión de sistema operativo entregado por Google.

Lastimosamente, la noticia es alentadora a medias por diferente número de situaciones. Una de ellas, es el tiempo de entrega. Si tienes uno de los modelos compatibles Sony Xperia con Pie Android 9.0 no deberías esperar tener a esta gran actualización, dentro de unos cuantos días más. Además, no todos los modelos entregados por la firma son compatibles y por tanto, tendrás que aceptar las reglas del juego si quieres tener a la fuerza, dicha versión.

[quote]Recuerda: ¿Porque llegó a Estados Unidos una variante Xperia sin sensor dactilar?[/quote]

Sony Xperia y los modelos compatibles con Pie Adroid 9.0

Por alguna extraña razón, las diferentes noticias en la web hacen referencia a dos modelos exclusivos de la firma, como compatibles con Pie Android 9.0. Estos vienen a ser el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XA2.

Bajo ningún sentido tal situación quiere decir, que sean los únicos modelos que vayan a recibir la actualización de Pie Android 9.0 sino más bien, que podrían ser los primeros. Según las diferentes noticias en la web, la entrega de este sistema operativo se realizaría de forma paulatina. Los modelos compatibles con dicha versión serían los siguientes:

  • Xperia XZ2
  • Xperia XZ2 Compact
  • Xperia XZ2 Premium
  • Xperia XA2
  • Xperia XA2 Ultra
  • Xperia XA2 Plus
  • Xperia XZ1
  • Xperia XZ1 Compact
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZ

Si tienes uno de esos modelos entonces deberás esperar un poco de tiempo, hasta que la firma fabricante entregue la versión de Pie Android 9.0. Como lo mencionamos anteriormente, estas actualizaciones serán entregadas forma paulatina. Según las diferentes noticias en la web, los modelos que que se identifiquen con la línea de fabricación Sony Xperia XZ, la recibirán hasta antes que finalice el presente año (es decir, durante el transcurso del cuarto trimestre).

Un poco más tarde será entregada esta misma versión para los modelos Sony Xperia XA (y otros cuantos más); esto podría llegar a darse, a inicios del 2019.

Si tienes un smartphone Android de la firma Sony ella a cumplido más de dos años, lastimosamente no tendrás la posibilidad de recibir esta actualización de forma oficial. Debido a que algunos modelos actuales pueden tener similares características a los antiguos, usuarios expertos quizá intenten realizar esta actualización a la fuerza, rooteando y reflaseando el smartphone Android con una ROM personalizada, lo cual lógicamente va a romper la garantía propuesta por el fabricante.

Pie Android 9.0 en los Sony Xperia

Si te estas preguntando sobre los beneficios que podrías llegar a tener, con Pie Android 9.0 en un Sony Xperia (según el listado descrito anteriormente), diremos que existen una gran cantidad.

  1. En primer lugar, este sistema operativo vendrá con una característica llamada “Batería Adaptable“; con ella, ahorraremos la máxima carga de la batería para que no se consuma rápidamente, identificando correctamente cuales son las aplicaciones que están produciendo dicho consumo. Una vez encontrada a esa herramienta, se bloquearán algunos de sus servicios.
  2. También existe lo que se conoce como “Brillo Adaptativo“; dependiendo del lugar en donde te encuentres (región, país o trabajo), el brillo de la pantalla cambiará automáticamente. Esto, teóricamente tiene la intención de ayudarte a tener una mejor legibilidad del contenido de la pantalla. En entornos oscuros o claros, el brillo cambiará casi sin tu intervención.
  3. La seguridad de nuestros smartphones Android Sony Xperia mejoraría sustancialmente con la más reciente versión. El pin de seguridad, la verificación por huellas dactilares, el escaneo de iris o cualquier otro sistema ahora quedará registrado en el hardware y no en el software.

En realidad, existen una gran cantidad de beneficios que recibirán, los usuarios de un Sony Xperia que tengan lógicamente, un modelo compatible con Pie Android 9.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Pixel XL 3 desempacado

Google Pixel XL 3: ¿Cuales son sus Mejores características en el Video?

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro: Rumores de Especificaciones en sus Variantes