in

Songtree: Conviertete en un cantante profesional con ayuda de los demás

Hace un tiempo atrás habíamos sugerido el uso de una interesante herramienta que nos ayudaba a poder escuchar la música que en ese momento estaban disfrutando nuestros amigos pero, remotamente. Algo similar y diferente a la vez podríamos estar haciendo con “Songtree” debido a su entorno de trabajo.

En ambas alternativas hablamos de música aunque en “Songtree” encontraremos las herramientas necesarias para poder iniciarnos como músicos. Si somos creativos e inteligentes rápidamente podríamos estar siendo uno más, de los cantantes profesionales que existen en la actualidad siempre y cuando, cumplamos con determinado número de requisitos. Básicamente, eso es lo que nos propone “Songtree”, herramienta que se apoya primordialmente en el micrófono de nuestro terminal. Si tienes un Nokia 8 o cualquier otro que disponga de la grabación de sonido en 360° podrías tener mejores resultados a la hora de emplear su función más relevante.

[quote]Recuerda: Lo que hace Google Play Music con los generos según tu ubicación[/quote]

Songtree: ¿Cómo iniciarse hasta llegar a ser un profesional?

Por supuesto que no daremos un tutorial de como ser un cantante profesional usando a Songtree, pues ello depende de cada persona y de la habilidad que tenga con su arte.

Lo que si vamos a tratar de hacer, es describir la forma en que trabaja Songtree. Como lo hemos mencionado anteriormente, la herramienta se apoya primordialmente en el hardware del teléfono móvil dando relevancia a su micrófono.

Dependiendo de la calidad del micrófono en el teléfono móvil Android podrías obtener excelentes resultados de grabación de audio. Básicamente, ese es el primer paso a dar.

Una vez que instales a “Songtree” (puedes utilizar la caja que colocaremos en la parte inferior) en el teléfono móvil Android, podrás observar una interesante interfaz. La herramienta te proporciona dos canales de audio para iniciarte con tu grabación. Uno de ellos lógicamente podría ser el de tu voz mientras que el otro el del instrumento. Aún cuando sea muy difícil para quien se inicia en el ámbito musical, pero sería recomendable que se intente utilizar una consola de audio para poder utilizar eficazmente a estos dos canales en la grabación del audio.

Songtree - Collaborative Music
Songtree - Collaborative Music
Developer: n-Track
Price: Free

Una vez que hayas realizado la grabación podrás empezar a utilizar algunos de sus efectos. La herramienta es gratuita y por tanto no tendrás que pagar absolutamente nada por emplearlos. Cuando creas que la composición este completamente terminada con Songtree, entonces tienes que seguir con el siguiente paso. El mismo involucra al “proceso de espera para la contribución”.

Esto quiere decir, que debes dejar tu grabación abierta al público para que todo el mundo la vea. Como la aplicación (Songtree) es principalmente del interés de quienes son profesionales en la música, una gran cantidad de sus usuarios serán quienes vean tu composición. Ellos empezarán a sugerir de determinado número de cambios y serás tú, quien los acoja o rechace. Dado que estamos trabajando en un grupo colaborativo quizá valga la pena que no rechaces en un 100% a todas las sugerencias dadas por otros profesionales.

Luego te darás cuenta, que “Songtree” crea una especie de árbol con tu composición y en donde, cada una de las ramificaciones están conformadas por los profesionales que han acudido a tu propuesta. Todo no queda allí, ya que la parte final del éxito se encuentra en la promoción. Para ello tienes que difundir la composición terminada en tus redes sociales y pedir a los colaboradores, que también lo hagan en las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alargar la Carga de la Batería en Android

Alargar la Carga de la Batería: 10 Trucos que todos deberíamos conocer

LETV LeEco Le S3

LETV LeEco Le S3: 5 Razones que deberías conocer para comprarlo HOY