in

SnapDragon 820 delegará funciones a cada uno de sus núcleos

En este preciso momento se conoce poco del Qualcomm SnapDragon 820, aunque con una reciente noticia que se ha mencionado en la web, ya podríamos llegar a tener una mejor idea de lo que va a hacer este procesador en beneficio de los usuarios de un terminal específico que lo contenga.

Previamente deberíamos mencionar que el nombre concreto de este procesador sería “Snapdragon 820 Hexagon 680 DSP”, algo demasiado complejo como para describir dentro de las especificaciones técnicas de algún dispositivo móvil en especial. Ahora bien, dado que Qualcomm llegó a anunciar el nombre específico de su procesador, muchas personas se quedaron con una pequeña inquietud sobre la última palabra que forma parte de dicha denominación. Hablamos específicamente de aquel término “DSP”, el cual en un inicio no se lo pudo descifrar y que ahora mismo, sabemos que quiere decir “Digital Sensor Processor” o en castellano, Procesador de Sensores Digitales.

[quote]Recuerda: Sobrecalentamiento no existirá en el Qualcomm SnapDragon 820[/quote]

¿Que se ganará con este nuevo procesador de Qualcomm en los dispositivos móviles Android?

Según lo que ha llegado a definir Qualcomm, prácticamente ganaríamos mucho. La primera característica es aquella que se la viene mencionando desde hace un buen tiempo atrás, es decir, que este nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 820 no sufrirá de sobrecalentamiento como el modelo anterior.

La razón para que este sobrecalentamiento del SnapDragon 810 se haya dado es porque todos sus núcleos trabajaron de forma paralela y conjunta en la aplicación ejecutada. Ello quiere decir, que si en un momento determinado hemos activado a la aplicación de la cámara, todos los núcleos de procesador (o los dos procesadores Quad-Core) trabajaban simultáneamente, lo cual viene a ser ilógico pues una aplicación tan sencilla como esta, no debería requerir tanto trabajo y esfuerzo.

Snapdragon 820 Hexagon 680 DSP



En el Qualcomm SnapDragon 820 la situación llegaría a cambiar, pues dependiendo de la aplicación que se llegue a ejecutar, únicamente determinado número de núcleos serían los que lleguen a trabajar sobre la misma. Ello quiere decir, que el procesador tendría un mejor desempeño y una eficaz administración de los núcleos para evitar, el sobrecalentamiento que se llegó a producir con el modelo anterior. Si quieres tener una pequeña idea de ello deberías tal vez investigar lo que hizo Microsoft con sus procesadores de 32 bits y 64 bits; los primeros de ellos trabajaban aleatoriamente en cualquier aplicación (grande o pequeña) que se llegase a ejecutar, ello mientras que los otros (los procesadores de 64 bits) tienen una mejor eficiencia en la distribución del trabajo otorgado el procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sony Xperia anuncia a su nuevo terminal con “Gran Enfoque”

Lenovo Vibe P1: Tienda China lo promociona con 5000 mAh en su batería