0
Posted febrero 19, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

SMSGear: Envía mensajes a teléfonos móviles que no son Samsung




SMSGear es una herramienta de código abierto que ayudará a los usuarios de un Samsung Gear S3 a poder enviar mensajes SMS teléfonos móviles incompatibles.

Recordemos por un momento que este reloj inteligente (Samsung Gear S3) se podía sincronizar únicamente con teléfonos móviles compatibles. Los mismos obligatoriamente debían pertenecer a la firma surcoreana. Dicho de otra manera, este SmartWatch tenía la capacidad de sincronizarse para enviar mensajes SMS únicamente a aquellos teléfonos móviles Android de la línea Samsung Galaxy. Es allí en donde cobra importancia esta herramienta llamada “SMSGear”, la cual prácticamente rompería esa limitación y abriría un puente de conexión con otros modelos completamente distintos.

SMSGear: Cómo funciona esta herramienta de código abierto

Existen pros y contras con esta herramienta de nombre “SMSGear”, pues la misma a pesar de ser de código abierto aún tiene determinado número de limitaciones. Al parecer, esta herramienta se encuentra en una etapa beta y por tanto no ha sido completamente desarrollada para que los usuarios la instalen fácilmente como se hace con un APK convencional. Te recomendamos dirigirte hacia el siguiente enlace para que puedas ver la información respectiva, de como instalar la herramienta en teléfonos móviles con sistema operativo Android y otros con Tizen.




Dicho de otra manera, no encontrarás un APK pero sí una gran cantidad de instrucciones proporcionadas por el desarrollador, quien viene siendo un programador senior de XDA llamado James St-Pierre. La herramienta (SMSGear) habría sido subida a sus servidores el pasado 15 de febrero.

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, es que obligatoriamente necesitarás tener activado el modo de depuración USB, lo cual se consigue únicamente si has activado las opciones de desarrollador. Una vez que sigas los pasos sugeridos en dicho enlace, ya tendrás la posibilidad de sincronizar a este reloj inteligente con otros modelos diferentes de teléfonos móviles, los cuales no necesariamente deben pertenecer a la firma surcoreana.

Fuente: Android Headlines

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.