0
Posted febrero 19, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

LineageOS sobrepasa las 500.000 instalaciones activas desde hoy




Desde el mismo momento en que se conoció la noticia sobre la falta de soporte que daría CyanogenMod para distinto número de terminales, otra alternativa empezó a tomar cuerpo. Hablamos específicamente de “LineageOS”, sistema operativo que actualmente ha sobrepasado las 500,000 instalaciones activas en todo el planeta.

Quizá muchas personas no lo sepan (o no lo recuerden) pero, CyanogenMod fue considerado como una alternativa al sistema operativo Android en terminales que lastimosamente, no recibieron actualización alguna por parte de sus fabricantes (o vendedores). En este “saco” se encontraron una gran cantidad de personas cuyos terminales, no han pasado más allá de un Android 4.0. Debido a que existieron muchas vulnerabilidades que utilizaron hackers, estos usuarios necesitaban una mejor actualización para evitar dichos ataques. Ese es el momento en que entraba a funcionar CyanogenMod con sus respectivas ROMs personalizadas y que posteriormente, “tomó la posta” LineageOS luego que el anterior dejó de funcionar.

LineageOS: Cifras y Estadísticas en varios terminales

Hasta el momento de haber redactado este artículo, la cifra de usuarios activos (que habrían instalado) con LineageOS era de aproximadamente unos 515,000. Puedes revisar las respectivas estadísticas mediante este enlace, en donde descubrirás otros cuantos aspectos que resumiremos a continuación.




Telefonos con LineageOS

Dado que “LineageOS” a nivel mundial ha sido instalado en diferente número de terminales, a muchas personas sorprende que el OnePlus One es uno de los que lidera esta lista. Allí mismo existirán 40,000 usuarios que lo estarían empleando. En segundo lugar le sigue el Redmi Note 3, posteriormente el OnePlus 3 (y el 3T) y por último tenemos a Samsung Galaxy S3 (modelo i9300).

La razón por la cual “LineageOS” ha llegado a esta cifra tan importante de usuarios activos se debe, a que muchos de ellos anteriormente usaban alguna versión personalizada de CyanogenMod, desde donde se facilitaron las cosas para que se actualicen a esta otra versión sin mucho esfuerzo. Ahora sólo falta ver lo que nos depara el futuro de este sistema operativo, pues si más modelos se adhieren a la lista seguramente podemos rescatar nuestra teléfonos móviles Android antiguos con esta interesante alternativa.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.