in

Cómo Convertir tu SmartPhone Android en un Banco de Energía

Si tienes la suerte de haber comprado un smartphone Android con una batería súper potente entonces, estás de suerte. Aplicando determinado número de trucos, fácilmente lo podrás convertir, en una especie de “banco de energía“.

Todo lo que mencionaremos en este artículo podría ser bien aprovechado, para quienes compren que el smartphone Android que se presentó en la pasada MWC 2019 auspiciado por Energizer. El mismo era bastante grueso debido a que en el interior, existía una batería de gran poder que le hacía funcionar perfectamente bien como “un banco de energía”. Por supuesto que el diseño no gustará a muchos por su falta de estética. De todas formas, hay muchos otros modelos de teléfonos móviles que cuentan con baterías que llegan a tener una potencia de 5000 mAh aproximadamente.

[quote]Recuerda: Philips presentó por primera vez un teléfono móvil con batería de larga duración[/quote]

Convertir tu smartphone Android en un banco de energía

No importa la capacidad que tenga la batería de tu smartphone Android sino más bien, el principio del truco que mencionaremos en este artículo. Lo único que necesitas tener a la mano, es el cable OTG que generalmente, viene en la caja (muy similar a la fotografía que mostraremos a continuación).

cargar bateria de celular android sin cargador



El cable USB OTG tiene que ser colocado en el smartphone Android que vaya a proporcionar carga a otro modelo diferente. Básicamente, ese es el pequeño truco, ya que el cable servirá de punto de conexión para pasar energía de un teléfono móvil a otro. El truco es tan efectivo que inclusive, puedes usarlo para cargar la batería de aquellos celulares antiguos siempre y cuando los mismos, utilicen al puerto micro USB.

Casi podríamos asegurar, que los teléfonos móviles Android son privilegiados a la hora de entregar esta característica ya que, hemos probado el mismo método como un Nokia Lumia 625 y el mismo, no tiene la capacidad de enviar energía por medio de este mismo cable USB OTG. Tampoco hemos podido realizar la misma tarea, para pasar carga desde un teléfono móvil Android hacia un iPhone o iPad pues estos dispositivos móviles iOS, requieren obligatoriamente del cargador original debido, a que el accesorio cuenta con más miliamperios por hora para enviar a la batería, algo que lastimosamente no se puede conseguir desde el dispositivo móvil Android.

Eliminar la Caché en Android

Eliminar la Caché en Android: Cómo hacerlo sin Aplicaciones Extras

Instalar WeChat en Android

Cómo Instalar WeChat en Android: Primeros Pasos de sus Ajustes