0
Posted octubre 23, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Sideload Launcher: Aplicación que Muestra las Herramientas Ocultas de un Android TV




Para quienes hayan tenido la suerte de adquirir un televisor de reciente tecnología y el mismo propone a sus dueños y usuarios, la navegación por diferentes funciones, de manera innegable podrían estar haciendo uso de un sistema operativo Android, versión que generalmente es personalizada por el fabricante de este televisor; Sideload Launcher es una interesante aplicación Android que podría llegar a mostrar, cuales son las “aplicaciones” que están instaladas en este equipo.

Tal y como lo sugiere el desarrollador de Sideload Launcher, un televisor que cuente con un sistema operativo Android por más minimalista que este sea, inegablemente sigue siendo un dispositivo móvil Android. Obviamente estamos hablando de un televisor, lo cual bien podría ser tomado como si fuese un tablet Android gigante; al respecto, bajo ningún pretexto estamos haciendo referencia al dispositivo mini-PC TV Box Android TV del que habíamos mencionado anteriormente.

¿Como funciona este Sideload Launcher?

Si estamos hablando de un televisor con un sistema operativo Android personalizado, en el mismo no tendremos la posibilidad de navegar por cada uno de sus funciones como lo hacemos regularmente con un tablet un teléfono móvil Android. Es en ese momento en el que deberíamos de usar a Sideload Launcher, aplicación Android que tiene que manejarse desde un dispositivo externo.




Sideload Launcher - Android TV
Sideload Launcher - Android TV

El desarrollador de Sideload Launcher ha mencionado, que su propuesta es compatible únicamente con el Nexus Player o con dispositivos tipo ADT-1, algo que lo podrás corroborar desde la tienda de Google Play Store y con el enlace que colocamos en la parte superior.

Sideload Launcher

Una vez que instales a Sideload Launcher podrás notar que aparece una barra a manera de un widget, lugar en donde se mostrarán todas aquellas aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada en este Android TV. De esta manera, ya puedes revisar a cada una de ellas, actualizarlas si es que es necesario y por supuesto, trabajar con estas aplicaciones Android instaladas en el televisor, tal y como si el mismo fuese un tablet Android gigante.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.