in

Sharp AQUOS R Compact con pantalla similar al esperado iPhone X

Determinado número de fabricantes presentan sus buque insignia con una variante “mini“, denominación que otros en cambio utilizan como “compacto”. Dentro de este último grupo se encontraría el nuevo “Sharp AQUOS R Compact” y que según algunas noticias Android, dispondría de excelente tecnología en su pantalla.

Aún cuando el modelo es completamente desconocido para muchas personas, pero de este “Sharp AQUOS R Compact” ya existe un modelo estándar o convencional. Del mismo ya se escuchó hace meses atrás pero sin la palabra “compacto”. Tenía una pantalla de 5.3 pulgadas y su resolución era de 2048 × 1080 px (viéndolo por el lado horizontal). Sus especificaciones eran grandiosas pues contaba con un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM principalmente. La nueva variante (versión mini o compacta) tendría unas cuantas diferencias pero sigue siendo, uno de los mejores modelos de teléfonos móviles que hemos encontrado en la actualidad.

[quote]Recuerda: Un Nokia puede ser mejor que el nuevo iPhone[/quote]

Sharp AQUOS R Compact y lo más importante de sus especificaciones técnicas

Para que hagas una pequeña comparativa mental entre el “Sharp AQUOS R Compact” y el modelo estándar, a continuación trataremos de definir en primer lugar, las especificaciones técnicas de este último.

Además de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, el procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core tendría una velocidad de 1.9 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno. Con ello prácticamente los usuarios no necesitarán más espacio para guardar sus datos. Al respecto, el fabricante menciona que este modelo lastimosamente no cuenta con una ranura para instalar una microSD externa.

Otras especificaciones adicionales del modelo convencional mencionan la presencia de una cámara posterior de 22.6 Mpx, esto mientras que la frontal tiene 16.3 Mpx. Sin duda que este conjunto de cámaras nos entregaran excepcional calidad de imagen en las fotos y videos. El sistema operativo instalado de fábrica es un Nougat Android 7.1, su batería tiene 3160 mAh de potencia y dispone de un espesor de 8.7 mm.

Aunque no lo mencionaremos en toda su extensión, pero ese modelo cuenta con todas las conectividades del caso (GPS, Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, sensor de luz y otros cuantos más).

Hablando de las especificaciones técnicas del nuevo “Sharp AQUOS R Compact” encontramos también excepcionales características y a las cuales, las definiremos a continuación:

  • La pantalla tiene un tamaño de 4.9 pulgadas.
  • En esta pantalla la resolución es de 2032 × 1080 px (muy similar a la del modelo principal).
  • La pantalla cuenta con la tecnología IGZO, la cual sería muy parecida a lo que presentaría Apple con su iPhone X.
  • Trabajaría con un procesador Octa-Core igual que el anterior pero en este caso, es un Qualcomm Snapdragon 660.
  • Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno (se desconoce si tendrá la ranura para una microSD externa).
  • La cámara fotográfica posterior es de 16.4 Mpx.
  • Tiene un sensor de huellas dactilares, su puerto USB tipo C para la carga de la batería o para usar auriculares.
  • El modelo no tiene bisel a los lados.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Oreo Android 8.0.

Como podrás darte cuenta, las especificaciones técnicas de este modelo son realmente excepcionales y fácilmente, alguien podría tratar de guiarse por comprarlo en lugar de su hermano mayor. El procesador es diferente pero en ambos podemos notar la presencia de los ocho núcleos. Aparte de ello, la resolución de la pantalla también es similar a la del modelo con tamaño mayor, algo (sinceramente) excepcional ya que una pantalla de tamaño tan reducido como el actual, generalmente no cuenta con esa característica.

Según algunas noticias en la web, la comercialización de este “Sharp AQUOS R Compact” está orientada únicamente a Japón y por tanto, deberás importarlo desde allí o realizar un pequeño viaje de turismo a la región para intentar comprar algunos modelos para toda la familia.

[quote]Fuente: Blog Tecnológico de Grecia[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro se filtra en BenchMark e iguala al Galaxy S8

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A funcionará con MIUI 9 basado en Android 7.0