0
Posted enero 30, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Sharp Android One S3: Ventajas y desventajas si lo compramos




Sharp Android One S3 es el nombre de un nuevo teléfono móvil con sistema operativo de Google que podría ser el ideal para nuestras tareas diarias. Según la opinión de algunas personas en la web, esta propuesta guarda excelentes especificaciones técnicas que serán suficientes, para realizar un buen trabajo dentro de su entorno.

Desde nuestro punto de vista, la situación no es tal como lo dibujan estos blogueros pues dentro de estas mismas especificaciones técnicas, el Sharp Android One S3 aún cuenta con determinado número de falencias. Es la razón por la cual dedicaremos algo de tiempo en este artículo, para tratar de describir las ventajas y desventajas que podríamos encontrar una vez que lo compremos. Previamente debemos comentar, que esta nueva propuesta no se centra en tener un excelente diseño como lo vienen proponiendo algunas firmas fabricantes (como Samsung con sus modelos que tienen pantalla infinita) sino más bien, que trata de dar mayor relevancia al hardware en su arquitectura interna.

Sharp Android One S3: ¿Cuales sus mejores y peores atributos?

Según las diferentes noticias en la web y el propio fabricante de este “Sharp Android One S3”, su propuesta tiene la intención de ayudar a los interesados a tener un trabajo óptimo dentro de su entorno.




Por tal motivo, en el diseño de este “Sharp Android One S3” no te encontrarás con una pantalla en donde los biseles se encuentren perfectamente bien redondeados. Si estás tratando de encontrar un teléfono móvil con un bisel atractivo entonces, deberías tratar de buscar otras propuestas diferentes. Por ejemplo, teléfonos móviles tales como los Samsung son los preferidos para este tipo de diseños en su apariencia.

Tampoco encontrarás una “pantalla infinita” sino más bien, una con tamaño convencional. Además de ello, por alguna extraña razón el fabricante ha decidido no colocar un sensor de huellas dactilares en su propuesta (ni delante ni atrás). Sin duda que esta es una de las anécdotas más extrañas con las que nos hemos encontrado para el “Sharp Android One S3”, pues dicho elemento de hardware hoy en día no debería llegar a superar los $6 de costo (considerando, que los fabricantes los compran al mayoreo).

Para que tengas una mejor perspectiva de lo que hemos comentado anteriormente, a continuación describiremos a las más importantes especificaciones técnicas de este Sharp Android One S3:

  • La pantalla tipo IGZO tiene un tamaño de 5.0 pulgadas y su resolución es de 1080p.
  • Trabajaría con un procesador Qualcomm SnapDragon 430.
  • Dispondría de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Además de ello, se cuenta con una ranura para conectar una microSD de máximo 256 GB para almacenamiento externo de datos.
  • Cuenta con una batería de 2700 mAh.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx y la frontal 5 Mpx.
  • Tiene una certificación IPX5/8 que le protegerá contra polvo y cualquier filtración de agua, y otra IP6X que en cambio le protege contra rasguños.
  • No cuenta con un sensor de huellas dactilares.

Las especificaciones técnicas que hemos mencionado en el listado anterior corresponden a un teléfono móvil que podría ser considerado como “de gama media-baja”. Esto debería representar a uno de los más baratos en el mercado pero lastimosamente, eso no se presenta de dicha manera.

Según los comunicados del fabricante y de las tiendas online que lo venderán, este Sharp Android One S3 podría llegar a costar en el mercado aproximadamente unos $300 (al cambio actual). Ahora está disponible únicamente en Japón y se dice, que próximamente entraría al mercado taiwanés de la mano de distintas tiendas online. En cuanto a los colores, su disponibilidad estará con el negro, blanco, rosa y verde.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.