in

Selfissimo: Google mejora tus Selfies con su nueva Aplicación

“Selfissimo” es otra de las excelentes herramientas presentadas por Google. Anteriormente ya habíamos hablado de “StoryBoard” haciendo nuestro respectivo análisis. Al parecer, la firma desea entregar unas cuantas herramientas para los amantes de fotos y vídeos.

Dado que hoy en día existe una gran cantidad de dispositivos móviles con sistema Dual Cámara en la parte frontal para obtener magníficos Selfies, Google ha querido aprovechar dicha tecnología para proponer una de sus más interesantes herramientas. La misma está enfocada en tratar de obtener la mejor Selfie de forma automática y según sea la posición en que nos encontremos. Al igual que la herramienta que mencionamos anteriormente (StoryBoard), ésta también cuenta con determinado número de limitaciones según la perspectiva de algunos usuarios.

[quote]Recuerda: Microsoft Selfie llegó a Android[/quote]

Selfissimo: Cómo trabaja esta interesante herramienta de Google

“Selfissimo” al parecer es compatible con todos los modelos de teléfonos móviles aunque, algunas versiones del sistema operativo Android (antiguos) posiblemente no tengan la capacidad de ejecutarla.

Esta situación seguramente se debe, a que muchas de las nuevas herramientas propuestas en la tienda de Play Store requieren de los “Servicios de Google”. Versiones antiguas de Android suelen tener unos cuantos fallos con esta funcionalidad.

De todas formas, si quieres intentar obtener una excelente Selfie te recomendamos usar la caja que colocaremos un poco más adelante. La misma te llevará hacia el lugar en donde se encuentra “Selfissimo” dentro de la tienda de Google Play Store.

Obtendrás una ventana de bienvenida con tonalidad blanco y negro. En la parte superior izquierda hay un pequeño menú de hamburguesa (tres líneas) que puedes seleccionar, para modificar unos cuantos ajustes. Honestamente, dicha área de trabajo no nos entrega gran cantidad de opciones y por tanto, podrías obviar navegar sobre ella y en cambio, tocar el botón de la mitad que dice “Comenzar”.

Selfissimo!
Selfissimo!
Developer: Research at Google
Price: Free

Inmediatamente se activará la cámara fotográfica frontal (lógicamente porque hablamos de Selfies). El truco de todo está en tratar de moverse en diferentes posiciones, o de colocar el teléfono móvil en cualquier lugar que nosotros deseemos. Sea cual sea el método que elijamos, “Selfissimo” detectará ese cambio de posición y tomará inmediatamente una nueva captura. El proceso es prácticamente ilimitado, lo cual quiere decir que la captura de imágenes (fotografías) no se detendrá en ningún momento. Solamente tienes que dar un toque largo con el dedo sobre cualquier área de la pantalla para que el proceso termine.

Selfissimo aplicacion para selfies



Inmediatamente empezarán a aparecer una a una todas las imágenes que “Selfissimo” haya capturado. Puedes navegar por todas ellas hasta ver cuál es la que te gusta más. Si la encuentras, toca el botón de la parte superior derecha (para descargar) para que esa fotografía quede guardada en tu galería. Debes tomar en cuenta, que sólo esa foto se guardará de forma local y por tanto, el resto se perderá si tocas el icono de “X” ubicado en el lado superior izquierdo.

Puedes ir al “Home” y posteriormente al área de las “Galería” para buscar nuevas capturas. Si por error descargaste alguna que no te gusta tanto, entonces puedes tocar el botón de “aplicaciones recientes” para volver a “Selfissimo” y seguir buscando otra diferente. Quizá esta sea una gran ventaja, pues la herramienta no eliminará todas las imágenes capturadas mientras no toques el icono de “X” de la parte superior izquierda. Si lastimosamente lo haces, tendrás que volver a repetir el proceso para tomar otras fotografías adicionales.

Selfissimo y nuestras conclusiones generales

Nuestra opinión (y la de muchos en la tienda de Play Store) es que no nos explicamos, por que razón sólo se pueden tomar fotografías en blanco y negro.

Quizá la explicación se apoye en la característica que tienen algunos terminales con su doble cámara fotográfica. Recordemos que esto es sinónimo de un efecto “Bokeh” que muestra a las fotografías en blanco y negro y con un excelente nivel de profundidad de color. Posiblemente “Selfissimo” mejore a esta característica al proponer, que se tomen únicamente fotografías con tonalidad monocromática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

StoryBoard en Android

StoryBoard en Android: Convierte tus videos a historietas automáticamente

OnePlus 5T liberado

OnePlus 5T liberado con un 58% de descuento por éstas Navidades