0
Posted diciembre 11, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

StoryBoard en Android: Convierte tus videos a historietas automáticamente




A todos nos gustan los videos que grabamos el fin de semana con amigos o familiares, mismos que a pesar de no tener un guión predeterminado pueden parecer interesantes para nosotros. Si empleamos a una interesante herramienta conocida como “StoryBoard en Android” podríamos marcar la diferencia con estos mismos videos.

Navegando por la web nos hemos enterado de esta herramienta (StoryBoard en Android), la cual (tal y como lo indica su nombre) tiene el objetivo de ayudarnos a crear este tipo de historietas. Si no sabes a lo que nos referimos quizá valga la pena, que revises alguna de las tantas revistas de cómics que podrías tener en la casa. Podrás notar, que las diferentes historias se van desenvolviendo en distintas escenas, las cuales son plasmadas en sus respectivos cuadrados. Algo similar a ello es lo que estaría haciendo esta nueva propuesta de Google.

StoryBoard en Android: Pros y contras del herramienta

Siguiendo con el ejemplo que mencionamos en el párrafo anterior, “StoryBoard en Android” teóricamente debería tener la capacidad para crear este tipo de cajas con las respectivas imágenes, las cuales pertenecen a las historietas creadas.




Lastimosamente no “todo lo que brilla es oro” y la herramienta, aún tiene que evolucionar. Si bien es cierto que la metodología usada para convertir un vídeo en historietas con “StoryBoard en Android” es algo impresionante, pero aún existen detalles que faltan por pulir.

Lo primero que debes conocer, es que esta herramienta “StoryBoard en Android” no es compatible con todos los modelos de teléfonos móviles. Si eliges la caja que colocaremos un poco más adelante podrás darte cuenta de ello. Posiblemente aparezca un mensaje de incompatibilidad o simplemente, no se muestre para ti.

Si eres uno de los afortunados en tener un buen teléfono móvil, entonces “StoryBoard en Android” se presentará y podrás seguir con la respectiva instalación. Esto no involucra ningún problema ya que el procedimiento a seguir, esta perfectamente bien explicado dentro de la descripción del herramienta en la tienda de Google Play Store.

Storyboard
Storyboard
Price: Free

De forma resumida, sólo deberías abrir al herramienta y posteriormente, seleccionar a cualquier video que tengas guardado en el teléfono móvil. Posteriormente “StoryBoard en Android” se encargará de todo, eligiendo pequeños segmentos de vídeo para convertirlos en imágenes. El usuario luego tendrá que definir el tipo de marco que desee utilizar para cada una de estas imágenes. Al final tendremos una historieta a partir del video original.

Ahora bien, las desventajas no solamente se encuentran en la compatibilidad con distintos modelos de teléfonos móviles sino más bien, en la forma de seleccionar las imágenes a la hora de convertirlas en historietas. “StoryBoard en Android” no nos permitirá realizar una selección de ellas sino que la herramienta, lo hará automáticamente y sin ningún tipo de criterio.

Esto podría provocar que tengamos una historieta mal contada. También encontraremos el problema de la falta de pequeñas viñetas para escribir, cualquier texto que describa perfectamente bien lo que está ocurriendo en esa imagen. Por supuesto que este tipo de falencias podrían ser corregidas en una versión superior, pues “StoryBoard en Android” actualmente se encuentra en modo de prueba.

Una vez que tengas a la imagen de la historieta a partir del video original, “StoryBoard en Android” te permitirá compartirla con cualquiera de las redes sociales que tengas instaladas en el terminal.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.