in

Tip Samsung Galaxy S5: Cómo quitar la tapa del puerto de Carga

El truco que mencionaremos a continuación, está dedicado principalmente para usuarios que tengan en sus manos, un Samsung Galaxy S5. Enseñaremos, cómo quitar la tapa del puerto de carga, que generalmente utilizamos para llenarle de energía a la batería. El método puede ser utilizado en otros modelos diferentes que tengan, un diseño similar.

Previamente vale la pena recomendar a todos, que se debe realizar este tipo de tareas con mucho cuidado y, con las herramientas correctas. Además, debes considerar que esta tapa que se encuentra en el puerto de carga, intenta impedir que entre agua al interior del circuito del Samsung Galaxy S5. Si crees que el smartphone Android nunca se va a caer al agua o simplemente, que la tapa es demasiado conflictiva a la hora de ser retirada para conectar el respectivo cable, entonces sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que, la puedas retirar.

[quote]Recuerda: Descubre cuando fué fabricado tu SmartPhone Android[/quote]

Samsung Galaxy S5: Cómo quitar la tapa del puerto

Las herramientas que requeriremos para quitar la tapa del puerto (que es utilizado para cargar la batería en el Samsung Galaxy S5), no son muy difíciles de conseguir. A continuación colocaremos una captura del antes y después para que sepas, cual es el objetivo del presente artículo.

Samsung Galaxy S5



Como podrás notar, en la parte superior se encuentra el Samsung Galaxy S5 con la tapa en el puerto. En la imagen inferior en cambio, dicha tapa ha sido retirada. Para lograr nuestro objetivo, necesitamos un destornillador “tipo estrella”; debes intentar encontrar uno, que se adapte perfectamente bien a las ranuras que forman la cruz del tornillo. También podrías necesitar, una pequeña pinza. Esta última herramienta, es necesaria para retirar el tornillo de su compartimiento así como también, la pequeña tapa que tiene fijada a una especie de muesca interna.

Quitar Tapa de Carga en Samsung Galaxy S5

En la captura de la parte superior podrás ver, al Samsung Galaxy S5 aún con la tapa del puerto. Esa es la que debemos quitar de su diseño, si por alguna razón creemos que es molesta a la hora de intentar conectar el cable. Lo primero que tienes que hacer, es quitar la tapa posterior de la carcasa. Podrás ver que en la parte inferior, existe un pequeño tornillo (aquel que estamos apuntando con el destornillador).

Quitar Tapa de Carga en Samsung Galaxy S5

A ese tornillo tienes que quitarlo, girándolo en contra de las manecillas del reloj. De esa manera, lo aflojarás y posteriormente, tienes que agarrarlo con unas pequeñas pinzas. Debido a que es un tornillo demasiado pequeño, para evitar que se pierda te recomendamos colocarlo sobre la pequeña área con forma de rejilla que se encuentra un poco más arriba. Allí existe un pequeño espacio magnético que lo mantendrá pegado hasta que nosotros, terminemos de realizar todo el procedimiento.

Quitar Tapa de Carga en Samsung Galaxy S5

Nuevamente, debes utilizar las pequeñas pinzas para retirar la tapa que era sostenida, por el tornillo que retiremos anteriormente. La tapa es plástica y por tanto, no podríamos colocarla sobre el área magnética que recomendamos para el tornillo. Puedes ponerla sobre cualquier área del mismo Samsung Galaxy S5.

Quitar Tapa de Carga en Samsung Galaxy S5

Ahora solamente tendrías que, agarrar la pequeña tapa con tus dedos para guardarla en un lugar seguro. De aquí en adelante, tienes que empezar a ensamblar otra vez, todas las partes y piezas que requiramos. Esto quiere decir, que debes colocar la pequeña tapa en el espacio del puerto de carga, el tornillo para ajustarla, y por supuesto, la tapa posterior de la carcasa.

Quitar Tapa de Carga en Samsung Galaxy S5

Te recomendamos, guardar en un lugar seguro a la pieza que hemos retirado, pues la misma te servirá, para volver a colocarla siguiendo los mismos pasos que hemos recomendado en el artículo. Esto ocurrirá seguramente, cuando vayas a vender tu Samsung Galaxy S5, o cuando lo lleves a departamento técnico para que lo reparen. Recuerda, que si entregas a departamento técnico el smartphone Android sin la tapa, estarás certificando que lo manipulaste y por tanto, perderás automáticamente la garantía de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

bateria Samsung Galaxy Note 9

Batería del Samsung Galaxy Note 9 dura más que el iPhone X y Otros

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20: Nuevos Renders nos muestran 3 cámaras hacia atrás