in

Samsung Galaxy S23 Falla con la Nueva ONE UI 6.1 (Actualización)

¿Que Soluciones da la firma?

¿Recuerdas todo lo que hablamos del Galaxy AI? Este ha sido un tema de gran acogida por parte de quienes creen tener un teléfono móvil compatible y de entre los cuales, está el Samsung Galaxy S23.

Según la firma surcoreana, la tecnología implementada en el Galaxy AI funcionará perfectamente bien en unos cuantos terminales. Originalmente, este sistema fue presentado en el Samsung Galaxy S24 y teóricamente debería funcionar perfectamente bien en su hermano menor.

El Galaxy AI provocó ventas maratónicas a favor de Samsung

Samsung galaxy S23 con muchos fallos luego del actualización

Te recomendamos que revises el artículo que mencionamos anteriormente (cuyo enlace se encuentra en el primer párrafo) y en donde, decíamos cuáles son los teléfonos móviles compatibles que recibirían la actualización.

Esta actualización conocida como ONE UI 6.2 implementaba una gran cantidad de funciones a los terminales compatibles. En la web (especialmente en Reddit) se han creado hilos de usuarios que tienen al Samsung Galaxy S23 informando, que el teléfono móvil prácticamente queda inservible.

¿Pero, qué es exactamente “inservible”?

Por supuesto que la palabra puede ser exagerada pero si analizamos todo lo que teóricamente tendría que hacer la actualización en los teléfonos móviles compatibles, podríamos decir también que la palabra está perfectamente bien colocada.

De entre las funciones que aportaba el Galaxy AI para los usuarios que instalen esta actualización se mencionaba al “Traductor en Vivo”; esto teóricamente hacía que dos personas que hablan un idioma completamente diferente, pueden usar el teléfono móvil ya que la tecnología les permitirá traducir en tiempo real lo que hablan cada uno de ellos.

Según los usuarios del Samsung galaxy S23, esto falla.

Otra de las características más importantes implementadas en el Galaxy AI se encuentra en el “Círculo para Buscar“; la función ayuda a los usuarios a crear un círculo rápidamente sobre la pantalla para encontrar algún tema específico.

Los usuarios del teléfono móvil mencionan, que eso también falla.

Y si crees que eso es todo, espera a escuchar el resto. El icono de huella dactilar que aparece sobre la pantalla para desbloquearla, no funciona. Según los mismos usuarios del Samsung Galaxy S23 se dice que simplemente la huella digital no es detectada.

Los usuarios intentan tocar esa región en diferentes posiciones según lo han programado previamente pero, el teléfono móvil no se desbloquea. El error se parecería a cuando estamos con los dedos sucios, pues en ese único caso, es cuando el sensor dactilar no funciona.

Para este problema, los usuarios de dicho teléfono móvil han tenido que eliminar esa característica para trabajar únicamente con el patrón, o con un pin de seguridad.

Estos mismos usuarios han intentado reprogramar la característica del desbloqueo de pantalla con el sensor dactilar, sin obtener buenos resultados.

¿Cual es la solución para los usuarios del Samsung galaxy S23?

En primer lugar queremos recomendar a todos, que si tienen uno de los teléfonos móviles compatibles con la actualización ONE UI 6.1 que no la utilicen. Esa es la única forma de mantener vivo aún al terminal.

Si ya hicieron uso de la actualización y están teniendo este tipo de problemas, entonces obligatoriamente tienen que dirigirse al área de “Samsung miembros” para reportar el problema aunque, se dice que inclusive allí no hay respuesta por parte de la firma.

Definitivamente, la mejor solución es esperar a que la firma surcoreana entregue una nueva actualización a manera, de un parche de seguridad.

Los diferentes foros de la web mencionan, que todo el mundo desconoce el origen del problema; la situación se vuelve más grave al conocer, que ni la misma firma surcoreana se ha manifestado explicando lo que esta ocurriendo y peor aún, informando a los usuarios lo que hará para que todo quede perfectamente solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnePlus Nord CE 4

OnePlus Nord CE 4 fue presentado y es Excepcional para gamers

Circle to Search

Circle to Search: ¿Por qué Falla esta nueva función IA?