in

Circle to Search: ¿Por qué Falla esta nueva función IA?

Google está buscando una solución

¿Recuerdas a todas aquellas funciones que podríamos llegar a realizar con la nueva actualización ONE UI 6.2? Pues una de ellas (Circle to Search), al parecer está provocando problemas a todos quienes desearon usarlas.

Recordemos por un momento, que esta actualización llegó únicamente a determinado número de modelos de teléfonos móviles Android; dentro de esos modelos ineludiblemente se menciona al nuevo buque insignia de la firma surcoreana.

¿Sabías que el nuevo OnePlus Nord CE 4 es Gamer?

Circle to Search: ¿qué es lo que debía hacer?

Esta es una de las tantas características que aporta el Galaxy AI a los teléfonos móviles compatibles; conocida como “Circle to Search” viene a ser una especie de “Google Search” pero modificado a la Inteligencia Artificial.

Específicamente, la función podía trabajar de la siguiente manera. Imagina por un momento que encuentras algo interesante en la web y quieres tener más información de ello al instante.

En ese instante, sólo debes presionar un botón (previamente configurado por el fabricante) y posteriormente, hacer un giro rápido en forma de círculo sobre el texto o imagen que deseas tener mayor información.

Circle to Search



La característica teóricamente funciona bien en todos los modelos compatibles pero, a Google se le olvido un aspecto muy importante en donde también muchas personas quizá deseen usar a la nueva función de Inteligencia Artificial:

La Barra de Notificaciones

Para muchas personas, las notificaciones son más importantes inclusive, que todas las funciones juntas del teléfono móvil. La razón se debe, a que estas notificaciones pueden contener una gran cantidad de información exclusiva para el usuario como son:

  • Nuevas noticias seleccionadas.
  • Mensajes importantes de WhatsApp.
  • Correos electrónicos de un cliente.
  • Alertas sobre un nuevo plato de comida.

Si todo esto no se toma en cuenta entonces, el usuario prácticamente estaría perdido. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el “Circle to Search”?

Circle to Search: La parte que falla

Como lo mencionamos anteriormente, el área de notificaciones es un lugar exclusivo o de gran importancia para todos los usuarios de un teléfono móvil. Cuando llega una notificación de cualquier clase, generalmente hay una pequeña pantalla deslizante desde la parte superior que nos informa tal aspecto.

En ese mismo momento, el usuario podría querer tener mayor información sobre esa notificación y por tanto, tendría que aplicar la nueva característica “Circle to Search” siguiendo el procedimiento indicado por el fabricante.

La causa del problema se encuentra, en que al momento de presionar un botón para dibujar el círculo, la notificación se perderá. Además, la barra de notificaciones no permite que el usuario haga un trazo con forma de círculo sobre ese entorno y por tanto, no se puede utilizar a la característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Samsung galaxy S23 falla

Samsung Galaxy S23 Falla con la Nueva ONE UI 6.1 (Actualización)

Especificaciones Galaxy S24

Galaxy S24: Sus Mejores Características Fascina en el 2024