in ,

Samsung Galaxy S10: Se Descubren Vulnerabilidades en Sensor Dáctilar

Al escuchar esta noticia sobre una posible vulnerabilidad que estaría teniendo el Samsung Galaxy S10 con el sensor de huellas dactilares recordamos por un momento, lo que ocurrió anteriormente con el Samsung Galaxy Note 8 y en donde el reconociendo facial, fue engañado por una simple fotografía.

De alguna manera, esto nos dice que la tecnología actual aún se encuentra en completo desarrollo. Bajo ningún pretexto podríamos llegar a asegurar, que existe un teléfono móvil con seguridad extrema. Esa es la razón por la cual, algunos fabricantes intentan proponer sus modelos con sistemas óptimos para que los usuarios tengan la seguridad, de que alguien no va a poder ingresar a revisar el contenido si en un momento determinado, alguien se los roba. Quizá la diferencia se encuentre con Apple y su iPhone X (y los más recientes modelos), ya que allí encontramos un sistema tridimensional para desbloquear la pantalla que teóricamente, es el más efectivo del momento.

[quote]Recuerda: Lo que el Xiaomi Redmi S2 entrega con su reconocimiento facial IA[/quote]

Samsung Galaxy S10 con sensor dactilar y una pequeña vulnerabilidad

Para aquellas personas que se hayan alejado momentáneamente de las noticias en nuestro blog diremos brevemente, que el Samsung Galaxy S10 es el preferido de la firma surcoreana, mismo que integra un sistema de tecnología ultrasónica en su sensor de huellas dactilares, mismo que fue fabricado por Qualcomm y que teóricamente, debía entregar una extrema sensibilidad a la hora de reconocer el dedo del usuario.

Esta tecnología ultrasónica sería compatible en un 100% cuando el dedo se encuentra ligeramente húmedo (no mojado). Aquí mismo ya se estaría encontrando una pequeña deficiencia en comparación a lo que podríamos ver en el Xiaomi Mi 9 que en cambio, tiene tecnología iQOO. Al parecer, este último dispone de una velocidad más rápida a la hora de desbloquear la pantalla, en comparación al modelo de la firma surcoreana. Lo preocupante de todo no es eso sino más bien, en lo que ocurre cuando el dedo está completamente seco.

Samsung Galaxy S10 con sensor dactilar



Cuando esta situación ocurre, el sensor de huellas dactilares podría simplemente, no detectar a nuestro dedo a la hora de intentar desbloquear la pantalla. Si crees que esta situación no es tan preocupante espera por un momento y mira, aquella animación que colocaremos a continuación.

Samsung Galaxy S10

Claramente podrás observar allí, que un usuario está utilizando una pequeña cinta adhesiva en donde previamente, se habría copiado la huella dactilar del dueño de un teléfono móvil Samsung Galaxy S10. Por supuesto que esta situación es netamente experimental y al estilo, de un espionaje 007. La explicación que se entrega en la noticia fuente es que, el usuario habría tenido que captar esa huella dactilar en la pequeña cinta adhesiva y posteriormente, digitalizarla en el PC para procesarla en Adobe Photoshop entre otros cuantos pasos más dentro del proceso.

Tal situación es únicamente imaginable, si por alguna razón exclusiva se requiere ver información de un teléfono móvil, lo cual lógicamente se podría realizar únicamente, dentro de los parámetros legales. De todas formas, tal situación puede ser preocupante si consideramos que hasta el momento se han descubierto, determinado número de vulnerabilidades para este modelo y para otros anteriores de la firma surcoreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

XIAOMI MI 9

XIAOMI MI 9 (Wang Yuan) es Transparente y se venderá en unos días

Notch Pie

Notch Pie: Pon un Indicador de Carga para la Batería junto a la Muesca