0
Posted abril 7, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Notch Pie: Pon un Indicador de Carga para la Batería junto a la Muesca





Con la gran cantidad de teléfonos móviles del mercado que cuentan con una muesca superior, se crea la necesidad de tratar de utilizar esa pequeña área de la parte superior que se encuentra a un lado de la misma. Notch Pie es una interesante aplicación Android gratuita que te ayudará a optimizar ese espacio de forma inteligente.

Así como existen aplicaciones o funciones nativas que te pueden ayudar a ocultar esta muesca superior (para determinados modelos), también hay otras herramientas de terceros que te ayudarán a colocar elementos adicionales alrededor de la misma. Una inteligente opción se encuentra con “Notch Pie”, la cual es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada por uno de los muchachos en XDA. De esta forma, tendrás siempre visible el nivel de la carga de la batería que te ayudará a saber, cuando tienes que volver a cargarla.

Notch Pie: Cómo descargar y configurar la herramienta

Lo primero que debe saber, es que esta herramienta de nombre “Notch Pie” es de terceros y no está disponible, en la tienda de Google Play Store; por tal motivo, necesitas utilizar la URL que colocaremos a continuación para que hagas la respectiva instalación.




notch pie

Por supuesto que previamente, debías entrar a los ajustes del sistema operativo para activar la casilla, que te permitirá instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Luego que hayas concluido con este primer paso debes proceder a la configuración (luego del instalación). En ese instante aparecerá un pequeño asistente que te guiará paso a paso, la forma de configurar a la herramienta.

Habrá una ventana que te preguntará, sobre el lugar en donde se encuentra la muesca superior. Debes conocer perfectamente bien, que algunos de estos elementos tienen varios diseños. De forma específica se recomienda utilizar a “Notch Pie” en aquellos modelos que tienen la muesca superior con forma de gota de agua aunque, puedes usarla en cualquier otro diseño distinto.

Sobre la compatibilidad, la herramienta trabajaría perfectamente bien en el OnePlus 6T, Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 7 debido, a que dichos modelos cuentan con una muesca superior en forma de gota de agua.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo recuperar Historias o Publicaciones Perdidas en Instagram | Somos Android