0
Posted noviembre 27, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Samsung Galaxy Note 9: ¿Podrá reemplazar un PC portátil?




El Samsung Galaxy Note 9 es un excelente phablet Android que fácilmente, puede realizar cualquier tipo de tareas. Esto se debe a la potencia con la que viene y también, a los diferentes accesorios extras que podríamos estar incorporándole para trabajar más ampliamente (como el DeX de Samsung).

Ahora bien, vale hacer una pregunta sobre este buque insignia de la firma surcoreana si en un momento determinado, lo vamos a llevar en nuestros viajes de vacaciones. ¿Será nuestro compañero ideal en lugar de un ordenador personal portátil? Este tipo de dudas e interrogantes las han tenido gran cantidad de personas, quienes han logrado comprar un Samsung Galaxy Note 9 y consideran, que es la mejor alternativa para llevar a sus vacaciones pues el smartphone Android, tiene la capacidad de ayudarnos a trabajar en cualquier tarea productiva, entretenimiento o simplemente, como nuestro teléfono móvil convencional.

Samsung Galaxy Note 9: ¿Podrá desempeñarse mejor que un PC portátil?

La respuesta inmediata para muchas personas es “SI” aunque, debes considerar determinado número de inconvenientes que podrían presentarse en el camino. Uno de ellos tiene que ver con el tamaño y el peso de cada uno de estos equipos.




Samsung Galaxy Note 9 versus pc portatil

A manera de una pequeña comparativa podríamos decir, que el Samsung Galaxy Note 9 puede pesar mucho menos que un ordenador personal portátil liviano. Mira la captura que hemos colocado en la parte superior (rescatada de Internet) para que saques tus propias conclusiones. Podrás ver también, que un ordenador personal portátil requiere del respectivo adaptador de energía.

El Samsung Galaxy Note 9 en cambio, sólo podría estar necesitando un pequeño adaptador HDMI y por supuesto, un teclado inalámbrico para simular las mismas funciones del ordenador personal. Si vamos de viaje en nuestras próximas vacaciones, en cualquier hotel nos facilitarán un monitor que tenga este puerto HDMI y al cual, podríamos conectar nuestro smartphone Android. En la imagen inferior podrás ver, el adaptador que generalmente se debería utilizar con este buque insignia de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Note 9 versus pc portatil

Si prestas atención a sus extremos podrás darte cuenta, que el adaptador ira conectado al puerto USB tipo C del Samsung Galaxy Note 9 mientras que del otro lado, existe un conector “hembra HDMI”. Allí debemos conectar el cable que irá al televisor o monitor del hotel. En cuanto al teclado inalámbrico, en el mercado existen una gran cantidad de modelos Bluetooth. Puedes conseguir cualquiera de ellos y vincularlo a tu smartphone Android para trabajar más ágilmente como si estuviera a tu lado, un PC portátil.

Samsung Galaxy Note 9 y su DeX

Determinado número de personas han comprado su Samsung Galaxy Note 9 y al accesorio conocido como DeX. Según su experiencia (lo hemos visto en Internet), algunas de las aplicaciones tienen un comportamiento inestable. Esa es la razón por la cual, muchos prefieren conseguir el adaptador USB tipo C a HDMI que hemos descrito anteriormente, ya que el mismo entregaría mejores funcionalidades de trabajo.

Samsung Galaxy Note 9 y nuestro entorno de trabajo

El escritorio es muy similar a lo que podríamos estar viendo en un ordenador personal convencional (prestar atención a la imagen inferior). Del lado inferior izquierdo se encuentran las herramientas con las que podríamos estar trabajando en cualquier instante. Por ejemplo, el navegador de Internet, gmail, una versión para Android de Word, Excel, PowerPoint y por supuesto, la aplicación de galería para ver nuestras fotografías.

Samsung Galaxy Note 9 versus pc portatil

Del lado inferior derecho en cambio, están todas las opciones que generalmente encontramos dentro de los “Ajustes Rápidos”; el único problema que podríamos encontrar en esta área de trabajo, esta en la falta de un ratón. Por supuesto que podríamos vincular a otro accesorio Bluetooth si no tenemos la capacidad, de trabajar con la pantalla táctil de nuestro Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9 versus pc portatil

Al respecto, presta atención a la captura de la parte superior. Allí podemos ver que dentro de los ajustes del Samsung Galaxy Note 9 hay una opción, que nos puede ayudar a que la pantalla táctil del smartphone Android funcione como un área táctil muy similar, a lo que encontramos en el PadMouse del los ordenadores personales portátiles. Esto simplificaría las cosas y no necesitaríamos de un ratón wireless o USB.

Samsung Galaxy Note 9 versus costo en el mercado

El buque insignia de la firma surcoreana (Samsung Galaxy Note 9) tiene un costo relativamente alto y por tanto, las soluciones que hemos mencionado en este artículo seguramente no serán asequibles para todos. Es más fácil tener un ordenador personal portátil que uno de estos smartphones Android (por el costo).

Por supuesto que el ordenador portátil es más pesado que un smartphone Android, y este último podría ser el elegido por todos, para tal tipo de situaciones. También debes considerar, que al ser un dispositivo móvil demasiado pequeño, siempre habrá la tendencia a que se pierda o se lo roben. En cuanto a la funcionalidad, estamos claros que actualmente las más reciente versión del sistema operativo Android nos entrega grandes facilidades de trabajo.

Solamente presta atención al video que hemos colocado en la parte superior para que te des cuenta de ello. En el video hemos utilizado un TV-BOX Android y desde nuestro punto de vista, lo utilizamos como un ordenador personal portátil. Esto quiere decir, que fácilmente podríamos emplear cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, como una máquina para trabajar en cualquier tarea diaria.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Como VER videos de YouTube en Android SIN Internet | Somos Android