0
Posted septiembre 9, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Samsung Galaxy Note 9 con Error en mensajes: 3 formas de Solucionarlo




Inexplicablemente, la aplicación de mensajes en el Samsung Galaxy Note 9 ha dejado de funcionar dando, mensajes de error. Nadie sabe exactamente cuando aparecieron pero si, los diferentes problemas que podríamos estar teniendo si la herramienta no funciona nuevamente.

La herramienta de Mensajes Android en el Samsung Galaxy Note 9 es utilizada generalmente, para poder enviar y recibir cualquier “mensaje” (perdón por la redundancia) con contactos y amigos. Por supuesto que podríamos utilizar otro tipo de herramientas alternas pero, ahora mismo muchas personas se han acostumbrado a utilizarla, debido a las inmensas bondades y características que nos entrega. Si has recibido un mensaje de error en donde, la herramienta se cierra sin causa alguna entonces, te recomendaremos 3 posibles formas de darle solución en el buque insignia de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Note 9: Caché, Datos y restablecimiento de fábrica

Estas vienen a ser los 3 aspectos que analizaremos a continuación, para intentar darle solución al problema de error que estaría apareciendo tanto en el Samsung Galaxy Note 9 como en otros modelos de la firma surcoreana.




Tal situación nos sugiere, que no solamente el Samsung Galaxy Note 9 tendría este error sino también, otros modelos completamente diferentes. A continuación te enseñaremos, los pasos que debes seguir para borrar la caché y los datos de Mensajes:

  • Ingresa a la Pantalla Principal de tu smartphone Android.
  • Ahora toca la aplicación de los ajustes o ingresa, a la “configuración” de la forma habitual.
  • Selecciona la opción de “Aplicaciones” y posteriormente, la de “Administrador de Aplicaciones“.
  • Ahora elige a “Todas las aplicaciones“.
  • Desplázate hasta encontrar la aplicación de “Mensajes“.
  • Tócala y posteriormente, a la opción de “Almacenamiento” si tu smartphone Android usa MarshMallow Android 6.0.
  • Ahora toca los botones de “Borrar Datos y Borrar Caché“.

Para que los cambios surtan efecto, es recomendable reiniciar al smartphone Android. Luego tienes que volver a probar la aplicación para ver, si se han corregido los errores que se presentaron anteriormente. Si no se ha corregido ese problema entonces, tendrás que Restablecer tu Samsung Galaxy Note 9 al Estado de Fábrica apoyándote en los siguientes pasos:

  • Apaga tu smartphone Android.
  • Ahora enciende lo presionando simultáneamente las teclas: (Inicio) + (Encendido) + (Subir Volumen).
  • Cuando veas el logotipo de Samsung, suelta el botón de “Encendido“.
  • Cuando véase logotipo de Android, suelta los otros dos botones.

Debes realizar los pasos antes sugeridos con mucho cuidado para evitar, dañar al sistema operativo de tu Samsung Galaxy Note 9 por completo. En esta área, encontrarás determinado número de funciones y aquella que realmente nos interesa, es la que dice “Borrar Datos/Restablecimiento de Fábrica“. Tienes que llegar hacia dicha opción utilizando las teclas de subir o bajar el volumen. Cuando llegues a ella, presiona la tecla de encendido como si fueras a darle un “OK”.

Posteriormente, el smartphone Android se reiniciará automáticamente y teóricamente, el problema debería haberse corregido. Si luego observas que el error persiste, entonces tendrás que seguir con los mismos pasos que recomendamos anteriormente pero, para llegar hasta la opción que dice “Partición de la Memoria Caché“. Al igual que antes, aquí también tienes que llegar usando los botones de subir o bajar el volumen. Al final, debes presionar la tecla de encendido (como OK) para confirmar la acción.

Este procedimiento también hará que tu smartphone Android se reinicie. Luego de ello, debes probar nuevamente a la aplicación de Mensajes para ver, si el problema ha sido corregido. En caso que todo lo recomendado no haya surtido efecto entonces, deberás instalar la más reciente versión de la aplicación utilizando, el enlace que dejaremos al final de este artículo.

Antes de descargar el APK de Mensajes deberías, ir a la tienda de Samsung para ver si existe una nueva actualización de esta herramienta. En algunas ocasiones, estas actualizaciones no están presentes para todas las regiones y por tanto, los usuarios no tienen la posibilidad de usar la más reciente versión.

Samsung Galaxy Note 9: Arrancando en Modo Seguro

Esta vendría a ser la última opción y alternativa que deberías emplear, para ver si la aplicación de Mensajes en tu Samsung Galaxy Note 9 vuelve a funcionar como antes. Si ingresas al “Modo Seguro” estarás desactivando todas las aplicaciones que pudiste haber instalado (de terceros) en tu smartphone Android.

Únicamente trabajarán, aquellas que vienen instaladas de fábrica. Sigue el procedimiento que hemos recomendado en un artículo anterior (con enlace de la parte superior) para arrancar en modo seguro a tu Samsung Galaxy Note 9. Luego de ello, debes verificar si la aplicación de Mensajes funciona correctamente bien. Si tienes resultados positivos entonces, esto quiere decir que alguna herramienta de terceros esta provocando conflictos y por tanto, tendrás que intentar descifrar cual de ellas es para, proceder a su desinstalación.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.