0
Posted septiembre 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Mute Video: Cómo Silenciar tus videos en Android si Audio no te gusta




De tantas aplicaciones útiles que existen para emplear en un ordenador personal con Windows, quizá necesitemos en un momento determinado, utilizar a alguna de ellas en nuestro smartphone Android para editar un vídeo. Mute Video puede ayudarnos a realizar esta tarea de una forma sencilla aunque, su objetivo principal esta en ayudarnos a silenciarlo con un sólo toque.

“Mute Video” es la herramienta perfecta para muchas personas (según hemos visto los comentarios dentro de la tienda de Google Play Store) pero, desde nuestro punto de vista, el desarrollador debería mejorarla para poder utilizarla, con una satisfacción del 100%. En este artículo trataremos de mencionar, la forma de utilizar a esta herramienta y también, lo que debería hacer el desarrollador para que la utilicemos por largo tiempo.

Mute Video: ¿Que hace esta interesante aplicación gratuita de Play Store?

La primera ventaja que hemos encontrado en “Mute Video” se encuentra, en la gratuidad de uso. Tal y como lo comentan muchas personas que la han utilizado, en ningún instante aparece una “marca de agua que debemos eliminar” con herramientas de terceros. Utiliza la caja que colocaremos a continuación para que hagas la descarga, de esta aplicación gratuita en Play Store.




Mute Video, Silent Video
Mute Video, Silent Video

Cuando la tengas, sólo tienes que ejecutarla y posteriormente, decidir cual vídeo deseas procesar. Para el efecto, puedes elegir entre videos para tomar en ese instante con la cámara fotográfica o, aquellos que tengas guardados en la galería. Luego de ello viene la parte más importante de todo el proceso con Mute Video.

Quitar Sonido de Videos en Android con Mute Video

Tal y como podrás ver en la captura superior, puedes decidir si deseas realizar un pequeño recorte (a manera de edición de vídeo). También tiene la posibilidad de seleccionar al audio original si el mismo, no te molesta. Ahora bien, si has grabado audio en donde posiblemente hayan sonidos que puedan incomodar a tus amigos, entonces podrías emplear la casilla que te ayudará a silenciar dicho vídeo.

Con ello, tendrás un video completamente nuevo sin pérdida de calidad y lo más importante de todo, si el sonido original. Posteriormente, tendrás la posibilidad de compartir a este vídeo silenciado o recortado, con tus amigos en las redes sociales más importantes de la actualidad.

Mute Video: Lo que falta agregar en la aplicación gratuita

Si bien es cierto que muchas personas se sienten contentas con Mute Video pero, creemos que la herramienta podría ofrecer mejores experiencias si el desarrollador, agrega una función muy importante que no la hemos visto.

Luego de seleccionar el vídeo y de haber quitado el sonido del mismo, debería existir una opción para poder elegir un audio de nuestra galería para incorporarlo en ese mismo vídeo. Dicho sonido podría ser una canción o una melodía que inclusive, nosotros la podríamos tararear antes de compartirlo con los demás. Con ello, compartiremos algo interesante que seguramente, muchosen la redes sociales, lo tomaran en cuenta y reproducirán continuamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.