0
Posted septiembre 9, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Navegador TOR para Android: 2 trucos importantes para instalarlo




Utilizar una navegación anónima, puede ayudar mucho a quienes desean tener una alta privacidad por diferentes sitios en la web. Esto generalmente se lo realiza en ordenadores personales. Una nueva alternativa ya está disponible para los smartphones Android. Hablamos específicamente, del navegador TOR que ahora, podrás emplear en cualquier teléfono móvil.

Como todos sabemos, este Navegador TOR nos da la posibilidad de poder visitar cualquier sitio web sin que nadie, se entere de nuestra actividad por el entorno. Esto se debe, a que los cookies, el historial, las descargas y muchos elementos más, no quedarán registrados en ningún momento ni ningún lugar, de este navegador de Internet. También es utilizado, por parte de quienes desean realizar transacciones bancarias y evitar, que algún tipo de aplicación espía tenga la posibilidad de registrar, nuestras credenciales de acceso.

Navegador TOR: Pasos para instalarlo en Android

Esto no parecería ser una gran noticia para muchas personas que se encuentran inmersas, en la tienda de Google Play Store. La noticia apareció hace unos días atrás y en donde, se decía que ya estaba disponible este Navegador TOR para ser descargado gratuitamente desde la tienda. Utiliza las cajas que colocaremos a continuación para que inicies este proceso.




Orbot: Proxy with Tor
Orbot: Proxy with Tor

Sorpresivamente, algunas personas han utilizado dichas cajas para instalar al Navegador TOR y se han encontrado principalmente con 2 problemas. Uno de ellos esta involucrado con la región en donde se encuentra el interesado. La aplicación aún no está disponible en todas las regiones sobre el planeta y por tanto, se deben utilizar servidores de terceros para hacer la descarga del APK y posteriormente, seguir con la instalación.

El segundo problema en cambio se encuentra, en que este Navegador TOR no trabaja independientemente. Es necesario instalar otro complemento para que exista, una plena funcionalidad de la herramienta. En la parte superior hemos colocado adicionalmente a la caja que pertenece a Orbot, misma que proporciona el proxi para TOR.

Si te encuentras en una región en donde, lastimosamente las cajas recomendadas anteriormente no te dejan instalar a Navegador TOR en el smartphone Android, entonces tendrás que utilizar enlaces de terceros. Los mismos los encuentras en la parte final de este artículo.

Tienes que instalar a ambas herramientas para que puedas trabajar con el Navegador TOR. Debes considerar, que la herramienta aún se encuentra en una etapa alpha y por tanto, podrían existir determinado número de errores. Esto, no necesariamente involucra a un fallo de privacidad en la navegación por diferentes sitios web sino más bien, a la estabilidad de la herramienta. La misma podría cerrarse de un momento a otro por un aspecto de incompatibilidad con la versión de sistema operativo que tengas actualmente, en tu smartphone Android.

Antes de instalar a estos APKs (en el caso que no utilices las cajas de la Tienda de Google Play Store) deberás permitir, el uso de herramientas de “fuentes desconocidas”.

Enlaces de descarga para: TOR, Orbot

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.