2
Posted junio 5, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Samsung Galaxy A7 y sus 5 razones más importantes para comprarlo




Si todas las noticias relacionadas al “Samsung Galaxy A7” en su versión 2017 no te han llegado a convencer hasta el momento, quizá valga la pena que revises el análisis que realizaremos en el presente artículo. Trataremos de destacar, las 5 características más importantes por las cuales deberías pensar en adquirirlo en lugar de otro modelo diferente.

No vamos a realizar ningún tipo de comparativa aunque estaría bien por parte de los usuarios, tratar de realizar este tipo de tareas con los terminales de una misma firma fabricante. Esto quiere decir, que no solamente deberíamos comparar las especificaciones y características más importantes del Samsung Galaxy A7 con lo que ofrece Apple o cualquier otra firma fabricante sino más bien, con otros modelos que ha entregado la firma surcoreana en la actualidad. Por supuesto que no vamos a asegurar, que este terminal vaya a igualarse con el Samsung Galaxy S8 y toda su tecnología integrada aunque, si puede ser una mejor opción que el Samsung Galaxy J7 del cual hicimos una revisión anterior.

1. Samsung Galaxy A7 y lo más importante de su diseño

Quienes tienen ya en sus manos al “Samsung Galaxy A7” seguramente habrán notado una que otra similitud con otro de los modelos de la firma surcoreana. Según sus expertos seguidores en la línea de su de fabricación, aquí se habría heredado parte de lo que se vió anteriormente en el Samsung Galaxy S7.




Esto involucra primordialmente al material de construcción, algunas curvas en el diseño y la tecnología de su pantalla (Gorilla Glass 4). Aquí mismo ya encontramos una de las principales razones para tratar de comprarlo en lugar de otros modelos distintos. El “Samsung Galaxy A7” tiene una pantalla de 5.7 pulgadas distribuida en 6 × 3 pulgadas. Aún cuando no tiene una pantalla infinita como el Samsung Galaxy S8, pero su área de cobertura es de aproximadamente 73.6%. Con un peso de 186 gramos el teléfono móvil se convierte en uno de los más livianos con mejor tecnología para todo tipo de usos.

2. Samsung Galaxy A7 y la calidad de su pantalla

La segunda razón es básicamente un complemento de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. No nos referimos específicamente al tamaño de la pantalla sino más bien, a la calidad de imagen que podrán disfrutar sus usuarios con amigos o familiares.

El Samsung Galaxy A7 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas (como lo hemos mencionado anteriormente) y en donde su resolución es de 1080p. Este aspecto no es el más importante sino más bien, que la pantalla tiene tecnología AMOLED, lo cual nos ayudará a ver fotografías o vídeos con una calidad inigualable. Es bien conocido por todos, que esa tecnología utiliza perfectamente bien los negros y la profundidad de color. Bajo dicha situación, el terminal sería el ideal para quienes disfrutan de videojuegos o de reproducción de vídeos pues la definición de imagen, es prácticamente inigualable.

3. Samsung Galaxy A7 y su resistencia al agua

En diferentes blogs especializados se han recibido algunos comentarios sobre el daño de la pantalla en sus respectivos terminales. Esto ha sucedido de forma accidental porque el agua ingreso de una manera u otra al interior. Podríamos decir, que el Samsung Galaxy A7 es la excepción pues cuenta con una certificación IP68 que prácticamente le hace ser resistente al agua.

No es el único terminal que cuenta con esa certificación pero, la experiencia de muchas personas así lo certifican. Expertos en el tema aseguran, que este modelo tiene la capacidad de soportar el contacto con el agua en un grado superior a lo que actualmente hace el iPhone 7 o el Google Pixel. Según la firma surcoreana, el Samsung Galaxy A7 incluso puede trabajar sin ningún problema si un usuario se sumerge en la piscina a una profundidad de 1.5 m durante 30 minutos.

Por supuesto que nadie va realizar este tipo de tareas aunque es una tranquilidad muy grande conocer, que el terminal tiene la capacidad de resistir este entorno en el caso, que se haya caído accidentalmente a la piscina, a un charco o que inclusive por un descuido nuestro, se haya mojado mientras nos duchamos.

4. Samsung Galaxy A7 y su batería

Muchas personas podrían pensar que la batería del “Samsung Galaxy A7” no es lo suficientemente potente como para poder soportar carga de trabajo durante todo un día. En realidad, todo depende de la forma en que el usuario lo utilice pues de ello dependerá, la manera en que interactuarán en su interior algunos elementos de su hardware.

La batería del “Samsung Galaxy A7” tiene una potencia de 3600 mAh, lo cual puede ser poco a la vista de algunas personas. Por suerte, la firma surcoreana integró un procesador Octa Exynos 7880 que se apoya en procesos de 14nm, lo cual hace que la energía no sea consumida rápidamente. Además de ello, la pantalla tiene tecnología AMOLED que también ayuda a reducir el consumo de energía aún con los 1080p de resolución que tiene. Quienes han probado este terminal navegando por la web usando redes 4G, reproduciendo vídeos, disfrutando de algunos videojuegos, empleando la conectividad GPS y enviando mensajes a sus amigos aseguran que tranquilamente pueden trabajar con su terminal durante seis horas y media de forma ininterrumpida.

5. Samsung Galaxy A7 y su sistema Pay

Samsung Pay es uno de los sistemas más innovadores propuestos por la firma surcoreana, el cual ha sido la envidia de otros fabricantes que han querido adoptar algo similar en sus respectivas propuestas. El “Samsung Galaxy A7” incorpora un sistema de tecnología magnética de transmisión (MST) que le hace funcionar al terminal como si tuviese una banda magnética muy similar a las que disponen las tarjetas de débito.

Esto facilita las cosas para aquellas personas que en un momento determinado no han confiado en la tecnología NFC a la hora de hacer pagos a sus compras. Samsung Pay actualmente esta disponible en más de 1000 millones de sitios especializados, lo cual quiere decir que sin ningún tipo de restricción, podríamos estar haciendo una compra y su respectivo pago utilizando únicamente nuestro teléfono móvil. Tener al “Samsung Galaxy A7” sería prácticamente como llevar una tarjeta de crédito o de débito.

Aún cuando hemos realizado un pequeño análisis del Samsung Galaxy A7 y las razones más importantes a tomar en cuenta para su compra, pero hay que tomar en cuenta que la firma surcoreana está trabajando en nuevos proyectos y posiblemente este terminal quede a un lado luego de un año más. Las soluciones o pretextos que hemos mencionado en el presente artículo están dedicadas principalmente para aquellas personas que no desean deshacerse de su teléfono móvil durante unos cuantos años. Hay quien prefiere tener un modelo que funcione perfectamente bien en todo tipo de trabajo para no tener que comprar el nuevo buque insignia que año tras año, aparece bajo el auspicio de firmas fabricantes de gran relevancia.

Tip Android del Día que te puede interesar