in

Samsung es demandada por integrar CrapWare en sus Teléfonos móviles Android

Si tienes un teléfono móvil Samsung y has llegado a notar que los datos contratados en tu plan están siendo consumidos en exceso sin “razón alguna”, entonces deberías tratar de averiguar si en el terminal tienes a los típicos y molestos “CrapWares”.

Muy pocas personas conocen este término, ya que al mismo se lo manejan principalmente por parte de especialistas informáticos; este “CrapWare” del que habla la noticia que se ha difundido desde hace unas horas atrás, representa una gran cantidad de aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada en distintos modelos de teléfonos móviles. Si no te has dado cuenta de ello, sólo tendrías que empezar a revisar a todas las aplicaciones ocultas en el terminal y ver, que toda una gran cantidad de ellas existen, y a las cuales seguramente no les das un uso en ningún momento; lo peor de todo, es que las aplicaciones que forman parte de esta categoría llamada “CrapWare” estarían consumiendo datos de tu plan de Internet sin tu autorización.

[quote]Recuerda: El problema de píxeles muertos en la cámara de un Samsung Galaxy[/quote]

CrapWare instalados de forma predeterminada en dispositivos móviles de Samsung

Tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior, estas aplicaciones Android que forman parte de lo que se conoce como “CrapWare” estarían consumiendo datos contratados de la conexión, lo cual quiere decir, que tu plan pudo haberse terminado antes de hora y sin que te des cuenta de ello. Las aplicaciones tendría la capacidad para conectarse a Internet y así, empezar a monitorear la actividad que tienen los usuarios en sus respectivos terminales.

Este problema se habría investigado en la China por parte de la Comisión de Protección de los Derechos del Consumidor en Shangai; en los teléfonos móviles de Samsung (especialmente en el modelo Note 3) se habrían encontrado 44 aplicaciones Android formando parte del sistema operativo KitKat. Este tipo de programas CrapWare no estarían presentes únicamente en algunos terminales de Samsung, pues también se habrían encontrado unas 71 aplicaciones Android en el Oppo Find 7a, algo realmente alarmante según la Comisión.

¿Donde se comete la infracción por parte de Samsung y Oppo?

Según la Comisión de Derechos del Consumidor, el problema no radica principalmente en la presencia de este tipo de paquetes sino más bien, en la falta de información otorgada por parte de los fabricantes. Un usuario común y corriente puede llegar a comprar cualquier terminal, siendo obligación del vendedor, el tener que informarle que en su dispositivo móvil está presente este “CrapWare”.

Por otro lado, el usuario final debería tener la posibilidad de Desinstalar a estas aplicaciones, información que en ningún caso se la habría dado por parte de los vendedores y que es tomado, como una grave infracción (o engaño) para la Comisión de Derechos del consumidor. Tanto a Samsung como a la firma Oppo se le han otorgado 15 días para que logre atribuir su defensa y buscar alguna solución que compense a los usuarios, pues los datos de conexión contratada consumidos por aplicaciones, es un aspecto que se ejecutó con el completo desconocimiento del dueño del terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Cámaras traseras en Nuevo terminal Android con imágenes filtradas

Xperia Z3+: Sony ya lo vende en Estados Unidos por medio de Amazon