in ,

Remix Mini: Cuidado con la nueva actualización del OS

Al nombre de “Remix Mini” muchas personas quizá lo lleguen a identificar por el sistema operativo basado en Android que fue lanzado hace un buen tiempo atrás en una versión alpha, el cual ahora mismo ya se encuentra en una veta gratuita que puede ser usada por cualquier usuario para convertir su PC en un tablero Android.

Por supuesto que no estamos hablando del emulador Android que utilizaba a este sistema operativo sino más bien, a un pequeño dispositivo móvil que tiene el nombre de “Remix Mini” y que todos los usuarios, puede llegar a comprarlo en su tienda especializada por un valor aproximado de 90 dólares. Para que tengas una mejor idea de lo que estamos hablando, quizá valga la pena compararlo con el ChromeCast o el mini PC Android del que tantas veces hemos hecho unos cuantos video-tutoriales, a los cuales los puedes conectar en un televisor por medio de su puerto HDMI para ver contenido al muy estilo de un SmartTV.

[quote]Recuerda: Cómo convertir un televisor antiguo en SmartTV[/quote]

Remix Mini – ¿Cual es el problema concreto con este accesorio?

Si eres una de las tantas personas que llegó a comprar este pequeño accesorio llamado “Remix Mini” entonces quizá valga la pena que leas el presente artículo para que tomes unas cuantas medidas y así, mantener todas las aplicaciones instaladas en el mismo. Lo primero que te recomendamos hacer por este momento, es que te dirijas hacia la URL de la web oficial del desarrollador para que veas, los detalles de lo que tiene el Remix Mini si en un momento determinado decides comprarlo.

[quote]Revisa: Todo lo que tiene este miniPC[/quote]

La noticia habla de una actualización que estaría llegando al “Remix Mini” mediante el típico sistema OTA, la cual traerá problemas en lugar de soluciones. Si aún no realizas esta actualización podrás notar, que el sistema operativo en el dispositivo cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que involucran a Google, entre las cuales están Play Store y por supuesto sus diferentes Servicios.

Si llegas a actualizar al Remix Mini a la más reciente versión podrás ver, que estas herramientas desaparecerán automáticamente. Ello quiere decir que ya no podrás contar con los Servicios de Google y peor aún con la tienda de Play Store, lo cual perjudica a todos ya que no tendrán la posibilidad de descargar aplicaciones desde la tienda ni tampoco, seguir utilizando las distintas aplicaciones que quizá instalaron antes de esta actualización pues los servicios, no permitirían su ejecución.

[quote]Recuerda: Remix OS para convertir tu PC en un Tablet Android[/quote]

El problema de fondo (teóricamente) se debería a que Google advirtió al desarrollador y fabricante del “Remix Mini” para que retire sus servicios del accesorio, algo que parece ser injusto ya que otros accesorios diferentes cuentan con este sistema operativo por ser de código abierto, sus diferentes servicios y muchas otras características más siempre y cuando se lleguen a realizar las respectivas modificaciones.

Recomendaciones generales sobre el Remix Mini

Como es lógico pensar, los usuarios que hayan comprado uno de estos “Remix Mini” desearán seguirlo usando con las aplicaciones que instalaron anteriormente; para que no haya ningún tipo de problemas se recomienda, que no se haga uso de dicha actualización y se mantenga con la versión actual (la original).

Al respecto Jide menciona que si los usuarios se mantienen con la versión actual de sistema operativo Android en el “Remix Mini”, podrán seguir teniendo a la tienda de Play Store y por supuesto a Google Services, lo cual hará que todas las aplicaciones sigan funcionando normalmente. Por supuesto que existe una advertencia para quienes realicen esta tarea, pues los usuarios no tendrán la posibilidad de utilizar los parches de seguridad que generalmente envía Google a todos los dispositivos móviles que tienen su sistema operativo.

Sin duda que esta viene a ser una mala noticia para el fabricante del “Remix Mini”, pues su propuesta tiene un costo superior a lo que se observa con otros accesorios en el mercado; sólo para que tengas una ligera idea de ello sugeriremos ligeramente, que este accesorio cuesta 90 dólares, que cuenta con un procesador tipo ARM, que dispone de 2 GB de memoria RAM y tiene 16 GB de espacio de almacenamiento interno.

[quote]Fuente: Android Police[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Plus

Google Plus en Android cambia su interfaz de trabajo

Motorola DROID MAXX 2

Motorola DROID MAXX 2: Verizon promete Android 6.0