in

Remix OS: Cómo convertir tu PC en un Tablet Lollipop Android 5.1

“Remix OS” es el nombre que muchas personas podrían llegar a mencionar de hoy en adelante siempre y cuando, la herramienta cumpla con su objetivo primordial de convertir (literalmente hablando) en un tablet Android con Lollipop 5.1.1, a su ordenador PC o Mac.

Esta viene a ser una excelente idea si tomamos en cuenta, que actualmente existen gran cantidad de problemas a la hora de emular un sistema operativo Android en un ordenador PC. El proyecto llamado “Remix OS” actualmente se encuentra en una etapa alfa y fue presentada, durante la ejecución de la CES 2016. Lo realmente grandioso de todo se encuentra, en que un usuario común y corriente podría llegar a tener Lollipop Android 5.1.1 en un pendrive USB que llevaría a todas partes. Sin ningún tipo de temores por dañar la información en el ordenador personal, este usuario solamente tendría que conectarlo en un puerto libre (en cualquier ordenador personal que lo soporte) mientras se reinicia el equipo. Al muy estilo de un “LiveCD de Ubuntu”, todo el sistema operativo de Google se iniciará desde el pequeño llavero.

[quote]Recuerda: Cómo tener KitKat Android 4.4 en Windows[/quote]

Remix OS – Requisitos básicos para el proceso de conversión

Debemos reiterar lo que hemos mencionado en la parte superior, y es que este proyecto de nombre “Remix OS” actualmente se encuentra en una etapa alfa, lo cual quiere decir que podrían presentarse determinado número de errores o simplemente, que algunas funciones quizá no lleguen a tener efectividad de trabajo del 100%. De todas maneras, la herramienta viene a ser una de las ideales si tomamos en cuenta que en la web, existen algunos “desarrolladores inescrupulosos” que toman el código fuente del sistema operativo de Google, lo convierten a su conveniencia y posteriormente lo venden a precios exageradamente grandes.

[sociallocker id=”5163″]

[quote]Revisa: URL del desarrollador para descargar su Emulador[/quote]

[/sociallocker]

Para que todo funcione perfectamente bien, el desarrollador de esta herramienta menciona que existen unos cuantos requisitos que obligatoriamente se tendrían que cumplir:

  1. La emulación no podría funcionar en ordenadores antiguos.
  2. El ordenador donde se inserte el pendrive USB con “Remix OS”, debe poder Bootear usando este tipo de accesorios.
  3. Se requiere de un pendrive USB de unos 8 GB como mínimo.
  4. Este pendrive USB tiene que estar forma tirado en FAT32.

Si revisas a estos requerimientos con seguridad, que no encontrarás problema con ninguno de ellos si tienes un ordenador personal de reciente tecnología. Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia la URL del desarrollador mediante una de las cajas de la parte superior, lugar en donde esta el archivo de aproximadamente unos 700 MB. El mismo estará comprimido en formato Zip y debes extraer todo su contenido en cualquier lugar que tu desees aunque, debes tener unos 3 GB libres ya que el contenido ocupa dicho espacio.

En el directorio o carpeta que hayas descomprimido podrás ver que existen unos cuantos elementos, debiendo darle doble clic al ejecutable previa la inserción del pendrive USB en el respectivo puerto, el cual debería tener una tecnología de 3.0 según el desarrollador. Cuando todo el proceso termine ya puedes reiniciar al ordenador personal con el pendrive USB insertado, luego de lo cual el sistema operativo de Lollipop Android 5.1.1 debería iniciar la configuración al muy estilo de un tablet Android. En la parte superior podrás ver a un video tutorial de todo el proceso, en donde hemos tenido problemas a la hora de transferir todo el contenido del imagen ISO con el respectivo MBR al pendrive USB, habiendo sido necesario usar a una herramienta distinta y a la cual la puedes encontrar mediante siguiente enlace.

[quote]Recuerda: Rufus para transferir imagen ISO a pendrive USB[/quote]

Remix OS – Pros y Contras en su uso

Cuando ya hayamos logrado configurar nuestro Lollipop Android 5.1.1 en el pendrive USB conectado al ordenador PC con Windows, hemos visto a una interfaz minimalista ausente de algunas características que obligatoriamente debemos usar. Una de ellas se presenta en la aplicación de la tienda de Google Play Store, la cual lastimosamente no esta presente y que debe ser descargada desde la web con métodos convencionales.

[quote]Recuerda: Cómo descargar el APK de una aplicación de Google play store[/quote]

Aún cuando se haya logrado instalar a la aplicación de la tienda (forzosamente) en esta versión especial de Lollipop Android 5.1.1, existen otros cuantos inconvenientes que lastimosamente no se los ha podido corregir en pocos pasos. Por ejemplo, la aplicación de la tienda se instala pero no se ejecute ningún momento, lo cual viene a ser un gran problema ya que no tendremos la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones o videojuegos Android.

Además de ello, a la hora de querer agregar una nueva cuenta de Google el teclado no funciona, lo cual nos hace imposible asociar el e-mail con la aplicación de la tienda y por tanto, descargar las respectivas actualizaciones que se requieren en el sistema operativo. Como ventajas podríamos decir, que el uso de este nuevo emulador Android es una gran idea dado que no necesitaremos crear una partición para instalar en la misma a toda la biblioteca. Por supuesto que otro problema viene asociado a esta ventaja, ya que el usuario necesitará reiniciar a su PC con Windows o Mac, cada vez que desee utilizar a este Lollipop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motorola Moto X

Motorola Moto X (2014) ya puede desbloquearse el Bootloader

LG

LG preparará motores un día antes de la MWC 2016