in

Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android sin Aplicaciones de Pago

¿Qué es lo que pasa cuando queremos recuperar fotos borradas en Android y no tenemos buenos resultados? Aquí existen determinado número de problemas que podrían presentarse, sino utilizamos alguna de las aplicaciones de terceros especializadas para el efecto.

Por supuesto que, en las más recientes versiones del sistema operativo de Google, este problema ha quedado casi completamente solucionado. Poder recuperar fotos borradas accidentalmente del celular Android, es lo más fácil del mundo siempre y cuando, sigas las recomendaciones que hemos dado en nuestro video tutorial.

Recuerda: Instalar crDROID para mejorar el celular viejo Android

Cómo Recuperar fotos borradas en Android de Celulares Oficiales

Al referirnos con el término de “celulares oficiales” estamos tratando de decir, que vamos a tratar de indicar este procedimiento en aquellos celulares que tienen una ROM oficial.

Por supuesto que existen otros cuantos requisitos a cumplir. Uno de ellos y quizá el más importante que debes tomar en cuenta para recuperar fotos borradas en Android, esta es la versión del sistema operativo. Si tienes un Android 12 y superior, la tarea puede ser más fácil de lo que imaginas.

Estos celulares Android (con sistema operativo reciente) cuentan con una característica que desde hace mucho tiempo, todos las deseaban. Al igual que puedes ver en ordenadores personales con Windows, MAcOS o inclusive con Linux, en las más actuales versiones de Android podrás ver la presencia de un “tacho de basura”.

Recuperar fotos borradas por accidente



De aquí parte prácticamente todo el truco. A la hora de querer eliminar algún archivo (fotos, vídeos, documentos, canciones, aplicaciones) sólo tienes que seleccionarle con un toque largo y posteriormente, tocar el pequeño “tacho de basura” para enviar este archivo a la “papelera de reciclaje”.

Recuperar fotos borradas por accidente en android

Lastimosamente, el procedimiento es un poco engorroso en la actualidad. Todos los archivos que hayas eliminado con el procedimiento indicado anteriormente, no van a una “única papelera de reciclaje”. Cada entorno de trabajo tiene un tacho de basura independiente.

Por ejemplo, si te encuentras en la galería de fotos, allí existe una papelera de reciclaje. Si en cambio te vas a la carpeta de descargas y eliminas algún archivo, en este entorno también encuentras a su propia “papelera de reciclaje”. Esto quiere decir, que en diferentes carpetas o espacios tendrás una papelera de reciclaje propia que no se relacionan con las otras.

Es allí en donde se puede presentar el primer problema. Para recuperar fotos borradas en Android, tendrías que dirigirte a la carpeta en donde originalmente se encontraba el archivo eliminado. Quizá en futuras versiones del sistema operativo de Google, este pequeño inconveniente se corrija adecuadamente y podamos, manejara todos los archivos enviados a la papelera de reciclaje tal y como lo hacemos, en nuestros ordenadores personales.

Como recuperar fotos borradas en Android de celulares “No Oficiales”

Ahora viene el turno de aquellos celulares que no necesariamente, son de una marca reconocida. Por ejemplo, los teléfonos móviles Samsung, Sony, Huawei y otros cuantos más puede ser considerados como “Oficiales”.

¿Pero, qué pasa con un teléfono móvil viejo o genérico?

Este tipo de dispositivos móviles generalmente no cuentan con una actualización reciente del sistema operativo de Google. Por tal motivo, allí no tendrás la posibilidad de encontrar a la “papelera de reciclaje” que te servirá, para recuperar fotos borradas por accidente.

Si has tenido la oportunidad de instalar una rom personalizada (por ejemplo, basada en crDROID) podrías activar a este icono de “tacho de basura” muy fácilmente. El vídeo que colocamos al inicio de este artículo lo muestra prácticamente todo.

La herramienta de Google llamada “Files” y que la puedes descargar desde la tienda, tiene dentro de su interfaz de trabajo a la papelera de reciclaje. Para poder utilizar esta característica tienes que configurar la app como predeterminada para explorar archivos.

De esta manera, puedes dirigirte sin ningún problema hacia el lugar en donde están los archivos que desees eliminar; selecciona uno, varios o todos para borrarlos y nada más. Si en un momento determinado quieres recuperar ese material, sólo debes ir hacia el lugar en donde se encuentra la papelera de reciclaje pero, previamente deberías prestar atención al mensaje que muestra “Files” y que lo puedes ver en la captura anterior.

Para ir hacia la “papelera de reciclaje” y así, recuperar fotos borradas en Android puedes seguir cualquiera de estas dos opciones:

  • Abre a “Files” y luego, debes ir hacia la “papelera” que se encuentra en la barra lateral izquierda, luego de haber dado un toque al menudeo hamburguesa.
  • También puedes ir a los ajustes de Android, elegir a “Almacenamiento” y luego, buscar y tocar a la opción de “papelera”.

Si has eliminado un archivo con “Files” no puedes recuperarlo desde la galería de fotos. Lo contrario también se presenta aquí, lo cual quiere decir, que si eliminaste algún archivo desde la “Galería”, no lo podrás recuperar desde ningún otro entorno ya que dicho archivo, se habrá borrado definitivamente.

Quizá esta explicación adicional que hemos dado, sirva de referencia para aquellos que aún tienen unas cuantas dudas sobre la forma de recuperar fotos borradas en Android sin utilizar, aplicaciones de pago o de terceros. Si necesitas más ayuda sobre este o cualquier otro tema, te sugerimos seguirnos en el grupo de Facebook llamado “comunidad WAI” para una ayuda más personalizada.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo Conectar la WebCAM de una laptop a una TV BOX Android

Haciendo ejercicios usando el celular android

Realidad Aumentada de Android: 4 formas de ejercitar tu cuerpo