in

Cómo Conectar la WebCAM de una laptop a una TV BOX Android

¿Quieres Conectar la WebCAM de tu laptop dañada o quemada a un dispositivo Android? En este artículo vamos a contar, todo lo que hicimos (paso a paso) para poder lograr este objetivo.

Para conectar la WebCam de una laptop dañada, en primer lugar debemos sacarla de ese espacio. Antes de empiezar desarmar todo tu equipo, te recomendamos ver hasta el último vídeo (y leer cada uno de los pasos sugeridos en este post) para que analices, los pros y contras en este tipo de experimentos.

Sigue nuestros Tutoriales Android paso a paso

Porque quisimos conectar la WebCAM al dispositivo Android

Trabajamos durante mucho tiempo, en nuestra laptop HP y de un momento a otro, dejó de funcionar correctamente. Luego de haberla llevado al departamento técnico se nos informó, que “el chip de vídeo” estaba dañado o quemado. Bajo dichas circunstancias, era prácticamente imposible revivir a nuestro ordenador personal portátil.

Nosotros mismos, quisimos saber lo que había ocurrido en nuestro laptop HP. Si miras el vídeo anterior podrás ver, que luego de haber desarmado una buena parte de este ordenador personal portátil, dimos con el pequeño conector que viene desde la pantalla hacia la tarjeta madre. Aún cuando intentamos realizar la corrección de los pines doblados de dicho conector, pero eso prácticamente fue una tarea imposible.

Bajo estas circunstancias, no podíamos saber si podríamos conectar la WebCAM pues en la pantalla, no se veía absolutamente nada.

Cómo eliminar la pantalla y convertir la laptop en un PC de escritorio

Algo realmente interesante fue lo que descubrimos en la realización del video anterior. Al desconectar la pantalla integrada de la laptop, la misma nos daba una puerta abierta para que un monitor externo conectado al puerto HDMI sea configurado automáticamente como “principal”.

Bajo esas circunstancias, nuestra laptop HP podía funcionar sin ningún problema, como un CPU o como un PC de escritorio. Solamente debíamos conectar un monitor externo por el puerto USB (también por el SVGA) para que quede 100% operativa. Entonces, la decisión fue fácil de tomar. Sólo deberíamos eliminar o extraer por completo a la pantalla de la laptop y en su lugar, colocar una tapa falsa.

De esta manera, teníamos un ordenador personal con: altavoces integrados, tarjeta de memoria de vídeo incorporada, memoria RAM instalada, teclado, ratón (o mejor dicho, trackpad), teclado numérico extendido y mucho más.

Cómo desarme la pantalla del laptop HP por completo

Aún cuando en youtube existen una gran cantidad de vídeos que nos ayudan a realizar esta tarea, pero lastimosamente el procedimiento se lo debe llevar a cabo con mucho cuidado, ya que cada modelo tiene diferente número de pinzas, vinchas, tornillos y otros cuantos soportes más.

Luego de haber extraído todos los tornillos que fijaban a la pantalla con el CPU de nuestra laptop HP, decidimos utilizar un pequeño objeto plástico delgado para separar la tapa del “display” y así, ver todo lo que se encuentra en el interior.

Pero, ¿para qué desarmar esta pantalla?

Como el objetivo primordial de este proyecto era conectar la WebCam de la laptop a algún dispositivo Android, teníamos que estar seguros de los cables y conectores que tiene este accesorio.

De todos modos, decidimos aprovechar esta circunstancia para convertir de alguna manera, la pantalla del laptop en un monitor externo para PC. Al haber quitado la tapa posterior de la pantalla pudimos encontrar una gran cantidad de códigos por doquier. Uno de ellos (el que se muestra en el video) es el que nos servirá para comprar, unos cuantos accesorios que nos ayudarán a convertir este monitor de laptop, en uno externo con diferente número de puertos.

Luego de haber encontrado el adhesivo con el código correcto, decidimos buscar las partes y piezas que nos ayudarán a convertir la pantalla de una laptop en un monitor externo. Todo ello lo hicimos por medio de la tienda electrónica eBay aunque, existen muchas otras alternativas de compra en la actualidad.

¿Qué paso luego de importar las partes?

Son aproximadamente unos 15 días los que se necesitaban para tener en nuestras manos, las partes y piezas que nos ayudarían a realizar esta conversión.

Las buenas noticias las pudimos comprobar casi de forma inmediata. Antes de ensamblar todo, decidimos hacer una pequeña prueba con nuestra caja Android. Conectamos un cable HDMI y el principio, teníamos una señal distorsionada. Por suerte para nosotros, dentro de las partes y piezas vino un pequeño panel de control, con el cual solo tuvimos que variar el brillo y contraste para corregir la señal de vídeo.

También decidimos comprar una fuente de poder compatible con todo el equipo debido, a que el amperaje se lo debe manejar con mucho cuidado en este tipo de experimentos. El pequeño cable de poder que va hacia un plug era demasiado corto y, nos vimos en la necesidad de fabricar una extensión.

Todo el proceso (que nos tardó prácticamente los vídeos publicados en este post) quedó a nuestro gusto. Un pequeño cable con puerto USB convencional quedó liberado, el cual lo utilizamos posteriormente, para conectar la WebCAM a un dispositivo Android.

¿Funciona la segunda pantalla con OBS?

La primera prueba que realizamos con este experimento, puede conectar al monitor externo (antes, una pantalla de laptop) a un PC convencional. Allí lo configuramos como un “Monitor Extendido” y además, probamos la forma en que trabajaría con OBS Studio, algo que (desde nuestro punto de vista) es realmente excepcional.

Nuestro interés se encontró principalmente en lo que verá a continuación. En este vídeo conectamos directamente el puerto USB (aquel que está liberado) a uno de los puertos libres USB de nuestra caja Android. Aquí tuvimos determinado número de problemas que podríamos detallar a continuación, como conclusiones generales:

  • La cámara web USB no funciona con Skype.
  • La cámara web USB tampoco funciona de forma nativa con WhatsApp, Messenger, Instagram o cualquier otra aplicación similar.
  • Sólo algunas aplicaciones específicas descargadas desde la tienda, activan a la cámara web USB.

Bajo estas circunstancias, no tendríamos la posibilidad de conectar la WebCAM de una laptop convertida en cámara web USB, a una caja Android o cualquier otro dispositivo móvil similar. Por supuesto, que hay inmensos beneficios en este experimento.

Si quieres tener un monitor conectado específicamente a una caja Android, este experimento seguro valdrá la pena. La resolución es realmente magnífica y por tanto, la definición de colores es excelente. Quizá en futuras versiones del sistema operativo Android, a Google se le ocurra incorporar dentro del kernel la compatibilidad con una cámara web USB genéricas o de marca.

En esta parte, podemos decir que el experimento (que nos llevó bastante tiempo en concretarse) nos llena de muchas satisfacciones. Ésa es la razón por la cual se decidió hablar de una forma más específica, dentro de este post. Al experimento lo puedes mejorar con otro tipo de aditamentos ya que nuestra propuesta, es simplemente un conocimiento básico para compartir.

Te invitamos a seguir suscribiendo a nuestros canales de YouTube (Gadgets Facil, Somos Android, Windows Facil, IPadictos, RodrIvan Vblog) así como también, a nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” utilizando la caja de la parte inferior.

Grups Facebook Android Windows iPhone



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mirroring Android a Windows: Como hacerlo con una Herramienta Gratis

Como recuperar fotos borradas en android sin apps

Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android sin Aplicaciones de Pago