in

Realidad Aumentada de Android: 4 formas de ejercitar tu cuerpo

Aplicando determinado número de trucos podríamos hacer, que la tecnología de realidad aumentada en Android trabaje a la inversa en nuestro beneficio.

Con ello queremos decir, que en lugar de colocar un objeto virtual sobre un espacio real utilizando la cámara fotográfica, podríamos llegar a hacer que nuestro cuerpo o actividad física, quede plasmada en la pantalla del celular Android. Gracias a determinado número de interesantes aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play Store, es que podríamos llegar a hacer ejercicios divirtiéndonos un poco.

Recuerda: ¿sabes cómo actualizar un celular viejo Android 12?

Como usar la realidad aumentada de Android para hacer ejercicios

Antes que nada, debes considerar que nuestras sugerencias se apoyan en interesantes y divertidas aplicaciones que están disponibles en la tienda. Las mismas, no tienen la capacidad de conocer la resistencia que tienes al hacer ejercicios y por tanto, debes tener mucho cuidado para no sobrepasarte.

Dicho esto, solamente debemos acotar mencionando, que en la tienda de Google Play Store existen una gran cantidad de aplicaciones divertidas que te pueden ayudar, a ejercitar el cuerpo. Algunas de ellas están basadas en los juegos Arcade mientras que otras, simplemente se apoyan en la cámara fotográfica que empezará a revisar y captar, cada uno de tus movimientos.

1. Juegos Arcade con realidad aumentada para hacer ejercicios

Si te gustan los juegos Arcade (o por lo menos, escuchaste alguna vez de su existencia), entonces, esta alternativa es para ti. Utiliza el enlace de la parte inferior para descargar desde la tienda de Google Play Store a uno de los más interesantes juegos que te ayudarán a ejercitar el cuerpo.

Active Arcade
Active Arcade
Developer: Nex Team Inc.
Price: Free

Luego de instalar a la App, debes ubicar el teléfono móvil en el suelo pero asegurándote, de colocar la cámara fotográfica en dirección hacia ti. Esto por lo general, implica tener que usar la cámara fotográfica frontal.

El desarrollador de esta herramienta, ha compartido un video tutorial para que sepas lo que debes hacer con el juego y con la inteligencia artificial Android. Básicamente, lo único que tienes que hacer es: saltar, correr, patear y algo más.

No está demás recomendar, que busques un lugar en donde exista suficiente espacio para que puedas moverte fácilmente. Recuerda que debes correr y por tanto, no necesitas tener objetos que puedan estorbar a la hora de realizar una actividad.

Aún cuando no se requiere ningún elemento extra para ejercitar tu cuerpo con este juego, pero algunos de ellos quizá te pidan que uses una pelota. Elige aquel que sea de tu agrado y con el que te sientas, más identificado.

2. Más ejercicio y resistencia con la realidad aumentada de Android

Si nuestra recomendación anterior no es suficiente para ti te recomendamos, probar esta otra opción. También tienes que descargar a la herramienta desde la tienda de Google Play Store utilizando el enlace de la parte inferior.

A diferencia del juego anterior, aquí se pedirá al usuario que se mueva un poco más. Esto quiere decir, que posiblemente necesites saltar, hacer sentadillas, flexiones de pecho entre otras cuantas alternativas más. Esto no es para principiantes y por tanto te recomendamos, revisar cada una de las pruebas con mesura.

Casi podríamos asegurar, que ese tipo de alternativas están destinadas para aquellas personas que desean hacer ejercicios «cardio» que aceleren su corazón.

3. Practica artes marciales con la realidad aumentada de Android

Quizá nuestra preferida (y la de muchos) es esta alternativa. Si eres amante de las artes marciales entonces, descarga la herramienta con el enlace de la parte inferior.

‎MMA‎
‎MMA‎
Price: Free

La herramienta tiene la capacidad de utilizar la cámara para saber, si estás realizando una correcta práctica de las artes marciales. Esto quiere decir, que la posición adoptada a la hora de lanzar un golpe, patada o cualquier otro movimiento (de defensa o ataque) será calificada por la herramienta.

Lo más interesante de todo se encuentra, en que la aplicación tiene la posibilidad de «ser tu entrenador personal IA»; podrás escuchar una voz (con tono robótico) que te recomendará realizar determinado número de acciones. Por ejemplo, que golpees, que te defiendas, que camines en posición de ataque entre otras alternativas más.

4. Levanta pesas utilizando la realidad aumentada de Android

También es nuestra preferida debido, a que la herramienta te ayudará a practicar correctamente ejercicio que implica a las pesas. Con esta herramienta, ya no tendrás la posibilidad de acudir a un gimnasio ya que desde aquí, tienes a tu entrenador personal.

‎Gymnotize Ejercicio Gimnasio
‎Gymnotize Ejercicio Gimnasio

Hay una gran cantidad de ejercicios que puedes llegar a realizar con esta herramienta pero, es recomendable que empieces con lo más básico. Además de ello, podrás ver unos cuantos avatares que simularán tu cuerpo y la forma en que debes alzar las pesas o realizar un ejercicio específico.

Dentro de la herramienta existe una biblioteca para realizar ejercicios individuales y en los cuales, podrías encontrar técnicas para realizar abdominales o planchas laterales. Mientras ejercitas, podrás ver un temporizador que irá indicando el tiempo aproximado en el cual de estas ejercitando.

Conclusiones generales

Con estas alternativas que hemos mencionado, ya no tendrás pretextos para dejar de ejercitar tu cuerpo. Utilizando tu celular Android, alguna de las aplicaciones a descargar desde Google Play Store y buscando un espacio suficientemente amplio para moverte, puedes estar convirtiendo ese recinto en un lugar de entrenamiento privado.

Tal y como lo comentamos al inicio, debes tener mucha precaución a la hora de realizar algunos ejercicios; si ha pasado mucho tiempo en que no has realizado muchos de ellos, quizá debas empezar con calentamiento durante varios días hasta que sus músculos empiecen a recordar lo que fueron antes.

Te recomendamos, seguirnos en el grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI« para que esté enterado, de todo lo que estamos haciendo en nuestros blogs así como también, en nuestros canales de YouTube.

Grups Facebook Android Windows iPhone

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como recuperar fotos borradas en android sin apps

Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android sin Aplicaciones de Pago

compartir la ubicacion en whatsapp

Compartir la ubicación en WhatsApp: Cómo se hace con el celular Android