0
Posted noviembre 9, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook Messenger usará reconocimiento facial de fotos para enviarlas a tus amigos




¿Te imaginas compartir tus fotos con amigos una a una en Facebook Messenger? Pues esta tarea sería prácticamente interminable y nos llevaría largas horas si dentro de la aplicación de la cámara o en la galería, existen una gran cantidad de imágenes en donde estamos nosotros compartiendo gratos momentos con algunos amigos.

Gracias a una interesante actualización, el nuevo Facebook Messenger ayudará a todos aquellos usuarios que tengan una gran cantidad de fotografías tomadas con sus amigos, a poder compartirlas fácil y rápidamente con tan sólo darle un simple “toque”; básicamente eso es lo que estaría por entregar dentro de poco tiempo más Facebook con su aplicación de mensajería, en donde un usuario solamente tiene que permitirle, que escudriñe su material guardado para que empiece a compartir las imágenes en donde existan varias personas, con cada una de ellas en su respectivo perfil.

Facebook Messenger y su reconocimiento facial en las fotografías

Determinado número de personas consideran que esta viene a ser una interesante “nueva función” de lo que estaría ofreciendo Facebook Messenger aunque para otro grupo de personas, ello no viene a ser más que una variación a lo que ofreció en su momento “Momentos”. De todas maneras, la noticia viene a ser de gran ayuda al dejar a la herramienta que actúe por sí sola en lugar de que seamos nosotros, los que debamos etiquetar las fotografías de nuestros amigos.




La primera vez que instales a Facebook Messenger, la herramienta te pedirá permiso para poder navegar entre las fotografías guardadas en aplicación de la cámara o en tu galería. En ese instante empezará a realizar un análisis de reconocimiento facial para cada una de las personas que se encuentren formando parte de estas fotografías y posteriormente, te preguntará si deseas compartirlas con los respectivos perfiles de aquellos usuarios. Una situación similar es la que ocurrirá cuando empieces a tomar fotografías con tus amigos y ya tengas instalada a Facebook Messenger, pues en ese momento intentará reconocer a quienes están formando parte de dicho escenario y te preguntará, si deseas compartirlas con cada uno de ellos.

Cómo funciona el Nuevo Facebook Messenger

Cómo funciona el Nuevo Facebook Messenger

El nuevo Facebook Messenger (o mejor dicho, la característica de reconocimiento facial en las fotografías) actualmente esta disponible únicamente en Australia para teléfonos móviles Android, conociéndose que dentro de poco tiempo más estaría disponible para la plataforma iOS; no se conoce el momento en el que esta actualización llegue a diferentes regiones en el planeta, aunque seguramente muchas personas esperaran que la misma llegue pronto para empezar a tener una mejor clasificación de las fotografías guardadas en el teléfono móvil y saber, quienes forman parte de cada una de ellas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Como Usar la Cámara de Facebook sin Facebook | SomosAndroid