0
Posted octubre 29, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Raw: Snapseed ahora soporta su formato con fotos en Android




Snapseed es una de las aplicaciones Android indispensables que deberíamos tener en nuestro teléfono móvil, pues con ella muy fácilmente podríamos llegar a editar una fotografía con tan sólo mover el dedo en determinadas direcciones.

En el presente artículo no vamos a explicar la forma en que trabaja esta aplicación Android sino más bien, lo que ahora puede estar haciendo un usuario de un teléfono móvil en donde tenga, una cámara fotográfica excepcional. Y es que la noticia llega prácticamente a tiempo para todos quienes pudieron haber comprado un Galaxy Note 5 o un Sony Xperia Z5, los cuales prácticamente tendrían la capacidad de poder tomar fotografías en formato RAW y para el cual, no existen muchas aplicaciones que puedan ayudar a sus usuarios a editarlas fácilmente. Snapseed es una buena alternativa que “hasta el día de ayer” únicamente soportaba varios formatos convencionales aunque ahora mismo, ya se pueden importar fotografías del tipo RAW.

Formato RAW – Beneficio al editar estas fotos con Snapseed

Lo que mencionamos anteriormente viene a ser una de las grandes preocupaciones de quienes tienen una excelente cámara fotográfica en su teléfono móvil, pues a pesar de que la misma tendría la capacidad para tomar fotografías del tipo RAW, en la actualidad muy pocas herramientas pueden ser utilizadas desde un dispositivo para editarlas con tan sólo unos cuantos toques. Por supuesto que en ordenadores personales y con aplicaciones profesionales (como Adobe Photoshop) se podrían llegar a realizar estas ediciones siempre y cuando, tranfiramos a dichos archivos para su posterior procesamiento.




La aplicación Android de nombre “Snapseed” ahora ofrece a sus usuarios, la posibilidad de importar las fotografías en este formato RAW. Ello quiere decir, que si tienes un teléfono móvil compatible en donde la cámara fotográfica pueda realizar este tipo de capturas, ya no tendrás que comprimirlas a un formato convencional jpeg.

Snapseed en Android

Al realizar la importación de la fotografía en formato RAW en Snapseed, podrás procesar a la misma sin perder ni un solo píxel de calidad. Claro que las funciones con las que se trabajarían son consideradas como básicas para un diseñador gráfico, pues aquí solamente tendrías la posibilidad de corregir el balance, color y el tono principalmente. Debes tomar en cuenta, que las fotografías en formato RAW llegan a ocupar un espacio considerablemente grande de tu memoria microSD y también, que requieren de gran cantidad de memoria RAM para poder trabajar ágilmente en cualquier tipo de procesamiento que desees realizar sobre ellas.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Cómo Conectarse a Internet sin mi Wi Fi | Somos Android