0
Posted agosto 13, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Pixel XL 2016 con Android Pie: Carga Rápida en la batería no funciona




¿Que es lo que pasa cuando un smartphone Android no utiliza la carga rápida para la batería? Simplemente, que nos habremos arrepentido de haber hecho la compra de un dispositivo móvil con tecnología de punta que no entrega, todas y cada una de las características ofrecidas por el fabricante. Una situación similar a este comentario, es lo que estarían pasando, con determinado número de usuarios del Pixel XL 2016.

Estos usuarios tenían funcionando perfectamente bien al Pixel XL 2016, con la versión anterior a Android Pie 9.0; esto quiere decir, que la batería utilizaba su tecnología de carga rápida. Con ello, la totalidad de la carga llegaba al 100% en cortísimo tiempo, situación que era muy envidiada por fabricantes de otros dispositivos moelos diferentes. Los usuarios de este mismo modelo decidieron probar la versión beta de Android P y en ese instante, se encontraron con dicho problema. Todos pensaban, que ello se corregiría una vez que sea entregada la versión oficial, situación que lastimosamente no ha sido así hasta el momento.

Pixel XL 2016 con falla de la carga rápida para la batería

Alguien podría imaginar que este problema podría deberse a un desperfecto en el cargador, el cable o el puerto USB que se llegase a utilizar de un ordenador personal. Tal situación no puede ser posible debido a que la tecnología utilizada para la carga rápida en el Pixel XL 2016 se apoya en lo que Google denomina como “USB-PD” (USB Power Delivery).




Lastimosamente la situación no es tan fácil como hubiésemos esperado. El problema al parecer, tiene que ver con algún tipo de programación interna en la versión de Android Pie 9.0; por el momento, Google no han dado una solución 100% efectiva para corregir dicho inconveniente en los usuarios del Pixel XL 2016.

Si todo esto te parece extraño más aún lo será, lo que viene en la segunda parte de la noticia. Increíblemente, quienes tienen el modelo convencional del Pixel 2016 no cuenta con este problema aún cuando ellos, también lo han actualizado a Android Pie. Este viene a ser uno de los dichosos “misterios sin resolver” que posiblemente, tendrá un desenlace dentro de unos cuantos días más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.