in

Ocultar botón llamada de Emergencia en Pantalla de Bloqueo

Así como hemos utilizado unos cuantos trucos para ocultar fotografías en nuestro teléfono móvil Android, quizá también sea necesario desactivar al botón de llamada de emergencia que generalmente aparece en la pantalla de bloqueo.

Lo uno está implícitamente relacionado con otro en cuestiones de seguridad y privacidad. En el primer caso es necesario tener siempre activado algún método para que la pantalla de bloqueo se active automáticamente cuando no estemos utilizando al terminal. Con ello, si alguien lo llega a encontrar no podrá ingresar a revisar el contenido debido a la seguridad puesta por nosotros. Ahora bien, determinado número de teléfonos móviles colocan al botón de llamada de emergencia en esta pantalla de bloqueo, la cual también debería estar oculta si no queremos que alguien, lo utilice accidentalmente.

Recuerda: Cómo cifrar la información de nuestro teléfono móvil

Botón de llamada de emergencia a la vista de los más pequeños

Dependiendo de la región en donde te encuentres, este botón de llamada de emergencia podría comunicarse con el 100, 911 o el 101; si en un momento determinado has decidido entregar el teléfono móvil a tus hijos para que jueguen con alguna herramienta, ¿qué pasaría si ellos tocan dicho botón accidentalmente?

Pues podrías estar pasando un mal rato. Hay algunos territorios sobre el planeta en donde este tipo de casos (una falsa alarma a la policía) provocará una multa o una demanda, siendo esa la razón principal por la cual deberíamos ocultar a este botón de llamada de emergencia que generalmente, aparece en la pantalla de bloqueo. Para el efecto nos apoyaremos en determinadas herramientas, las cuales actuarán en un teléfono rooteado y en uno que no está.

Ocultar el botón de llamada de emergencia en un teléfono móvil No Rooteado

Asumiremos un primer caso en donde el teléfono móvil, no ha sido rooteado. Para ello, nos apoyaremos en una herramienta que puedes descargar desde Play Store y de cuyas funciones, nos servirá una para ocultar el botón de llamada de emergencia.

Hi Locker - Your Lock Screen
Hi Locker - Your Lock Screen

Ocultar boton llamada de emergencia



Descarga a la aplicación de la caja que hemos colocado en la parte superior. Una vez que la tengas ejecutada, sólo tienes que mover el pequeño selector hacia la posición de “on” (o encendido) y listo, el botón de llamada de emergencia ya no aparecerá en la pantalla de bloqueo.

Ocultar el botón de llamada de emergencia en un teléfono móvil Rooteado

Hay una gran cantidad de personas que se han dedicado a rootear su teléfono móvil Android para tener acceso a algunas funciones, que sólo un administrador las puede manipular. Si esto es así entonces tendrás que acudir a otras herramientas de terceros; una de ellas es Xposed, a la cual ya la hemos mencionado en otros artículos para:

Xposed es una excelente herramienta que sirve para un sinnúmero de casos, algo que ahora nos ayudará a ocultar el botón de llamada de emergencia. Por supuesto que la herramienta no actúa sola, sino que debemos agregarle un módulo adicional (tal y como lo hicimos con los casos anteriores). Tanto a la herramienta como a su respectivo módulo los puedes descargar desde la parte inferior.

boton de llamada de emergencia

Descargas: Xposed, Módulo LockScreen

Una vez que tengas ejecutado a Xposed e instalado el respectivo módulo (recomendado anteriormente), ahora solamente tienes que activar la casilla que ocultará el botón de llamada de emergencia, cuando la pantalla de bloqueo este presente.

Conclusiones generales del botón de llamada de emergencia

La razón principal para ocultar a este botón de llamada de emergencia que aparece en la pantalla de bloqueo del teléfono móvil ya la hemos mencionado al inicio. Solamente nos resta por concluir, que las herramientas a utilizar son bastante fáciles debido a la interfaz minimalista con la que se presentan cada una de ellas.

Revisa: Alternativas para Rootear un teléfono móvil Android

Sin importar la condición en que se encuentre tu teléfono móvil Android (rooteado o no), fácilmente tendrás la posibilidad de cumplir con esta tarea. Ahora ya puedes entregar el teléfono móvil Android a tus hijos para que se entretengan por un rato y sin temor de que se presione dicho botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. hola enciendo mi telefono y aparece el teclado numeros me dice que marque la clAVE DE PRIVACIDAD nunca he bloqueado mi telefono ya lo recetee a fabrica se reseteo pero siue apareciendo el numeral de emergencia que puedo hacer ,gracias saludos.

Shazam

Shazam ahora identifica las canciones de tu entorno

Moto G4

Moto G4 (2016): Diferentes alternativas para actualizarlo