in

Cómo bloquear publicidad de los videos de YouTube en Android

Así como en un momento tuvimos la oportunidad de bloquear la publicidad de videojuegos en Android, la misma tarea se la puede ejecutar también para los videos de YouTube, algo que puede ser recomendable principalmente para aquellas personas que desean ver una película, videos musicales o tutoriales del canal con una interfaz completamente limpia.

El método que mencionamos en un artículo anterior para bloquear la publicidad de videojuegos es eficaz aunque, existe un pequeño inconveniente ya que el usuario tiene que desactivar la conexión de Internet cada vez que desea aplicar el truco. En esta ocasión nos apoyaremos en una herramienta de nombre “Xposed” y en uno de sus módulos compatibles, el cual nos ayudará a bloquear la publicidad de videos de YouTube y también, a poder ver videos que quizá fueron restringidos para nuestra región.

Recuerda: Usar Xposed para trabajar con formato multiventana en Android

Bloquear la publicidad de videos de YouTube con un módulo especial

En un artículo anterior enseñamos a todos los usuarios, a instalar, ejecutar y agregar un módulo en Xposed, ello con el objetivo de activar la “multitarea” en el teléfono móvil Android; ahora también usaremos a esa misma herramienta aunque a ella, no la encontrarás en la tienda de Google Play Store sino en un servicio de terceros mediante el enlace que colocaremos a continuación.

Revisa: Descargar Xposed desde su URL oficial

Si al querer instalar esta herramienta el sistema te reporta un error, entonces debes ingresar hacia el área de seguridad para modificar una de sus funciones, la cual te permitirá instalar aplicaciones fuera de la tienda. Una vez que hayas cumplido con este pequeño requisito entonces sólo sigue los siguientes pasos pero, debemos anticiparte que el teléfono móvil tiene que estar Rooteado:

Recuerda: Alternativas para rootear un teléfono móvil Android

  • Instalar a la aplicación que recomendamos descargar anteriormente (Xposed).
  • Cuando termines de instalar a la herramienta tienes que reiniciar al teléfono móvil.

Bloquear publicidad



  • También tienes que descargar al módulo llamado “YouTube AdAway” desde su respectivo enlace.
  • Instala a dicho módulo una vez que lo hayas descargado.
  • Ejecuta al módulo y activa las casillas respectivas para bloquear la publicidad.

BLoquear publicidad

En la parte superior hemos colocado una captura de lo que deberías hacer en este momento si ya ejecutarste al módulo que recomendamos instalar anteriormente. Como podrás darte cuenta, la primera opción es la que te ayudará a bloquear la publicidad de los videos de YouTube; para que tengas un mejor entendimiento de la instalación de este módulo en Xposed te recomendamos ver el video que colocaremos a continuación desde el minuto 3:30 aproximadamente.

[youtube]https://youtu.be/Xrr8t8HdlhM?t=3m36s[/youtube]

Si prestas atención a la interfaz del módulo (y cuya captura la colocamos un poco más arriba), podrás ver que allí también existe una casilla que ayudará a los usuarios a poder ver videos de YouTube aún cuando los mismos, hayan sido restringidos en determinadas regiones.

Conclusiones generales de este tutorial

La única razón por la cual deberíamos intentar bloquear la publicidad de los videos de YouTube esta en que los usuarios, pudiesen querer reproducir a los mismos con una interfaz limpia y sin ningún tipo de corte; si no lo sabes, debemos hacerte conocer que muchos de los videos de YouTube suelen interrumpirse en un lapso de tiempo indeterminado para colocar otro vídeo completamente distinto, el cual generalmente representa a la publicidad contratada por terceros.

Al bloquear la publicidad de los videos de YouTube, no deberías preocuparte en ningún instante si estamos realizando su reproducción para un grupo de personas en una conferencia o en una reunión particular. A pesar de que el procedimiento nos da efectivos resultados, pero también debemos hacer caer en cuenta a todos los visitantes, que la publicidad de los videos de YouTube es necesaria para quienes han colgado dichos elementos en el canal, pues de esa publicidad viven algunos blogueros (o youtubers) y por tanto, no es conveniente abusar de esta característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

descubrir la clave Wi-Fi

Cómo descubrir la clave Wi-Fi con un teléfono móvil Android

OverClock Android

Cómo hacer un OverClock Android para mejorar el rendimiento